AGENDA

Horario y recorrido para las procesiones y rosarios de este fin de semana en Sevilla

La procesión de la Esperanza Divina Enfermera, de la Hermandad de la Lanzada

La procesión de la Esperanza Divina Enfermera, de la Hermandad de la Lanzada / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Llega el mes de octubre con numerosos cultos externos de las hermandades de Sevilla. Además de la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, habrá otras tres procesiones de hermandades de Gloria este fin de semana: la Virgen de la Cabeza, la Esperanza Divina Enfermera, el sábado, y Santa Lucía, el domingo; así como tres rosarios de la aurora para la jornada dominical: San José Obrero, Las Cigarreras y el Dulce Nombre.

Por otro lado, estarán de besamanos la Virgen de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, y la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cerro del Águila. Además, en la parroquia de San Pedro tendrá lugar el pregón en honor a la Virgen del Pilar, el sábado a las 21:00, pronunciado por Andrés Martín Angulo, actual hermano mayor de la Pastora de Santa Marina.

Virgen de la Cabeza

Procesión de la Virgen de la Cabeza Procesión de la Virgen de la Cabeza

Procesión de la Virgen de la Cabeza / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Desde la Iglesia de San Juan de la Palma hará su salida procesional la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, este sábado, 1 de octubre, a partir de las 19:00, tomando el siguiente recorrido: Feria, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Pozo Santo, Jerónimo Hdez., Santa Ángela de la Cruz, San Pedro, Doña María Coronel, Dueñas, Convento del Espíritu Santo y San Juan de la Palma, teniendo prevista su entrada a las 23:15.

El acompañamiento musical para esta procesión correrá a cargo de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Esperanza Divina Enfermera

Procesión de la Esperanza Divina Enfermera de la Hermandad de la Lanzada Procesión de la Esperanza Divina Enfermera de la Hermandad de la Lanzada

Procesión de la Esperanza Divina Enfermera de la Hermandad de la Lanzada / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Este sábado, 1 de octubre, realizará su tradicional procesión la Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular de la Hermandad de la Lanzada, desde la Iglesia de San Martín de Tours, a las 18:30, tomando el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Plaza de San Andrés, Daóiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín, teniendo prevista su entrada a las 23:00.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, abriendo la procesión hasta la Plaza de la Encarnación, y desde allí hasta la entrada la del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. Tras el paso la Banda de Música María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

San José Obrero

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero La Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero

La Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero / M. G.

El domingo, 2 de octubre, a partir de las 8:50, tendrá lugar el rosario de la aurora presidido por la imagen de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad de San José Obrero, desde la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, por el siguiente recorrido: Samaniego, Iriarte, Nicasio Gallego, Luis Álvarez Duarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco y Carretera de Carmona.

En el patio de la residencia de ancianos de la Fundación Gerón se celebrará la santa misa, a las 10:15. A su conclusión, la Dolorosa regresará a su templo tomando la Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo y Samaniego.

Las Cigarreras

Virgen de la Victoria en el rosario de la Aurora Virgen de la Victoria en el rosario de la Aurora

Virgen de la Victoria en el rosario de la Aurora / José Angel García (Sevilla)

La Hermandad de las Cigarreras celebrará este domingo, 2 de octubre, su tradicional rosario de la aurora presidido por la imagen de María Santísima de la Victoria, celebrando una misa en el Colegio de los Padres Blancos, a las 10:30.

El rosario por las calles del barrio de Los Remedios comenzará a las 9:00, desde la capilla de la Fábrica de Tabacos, continuando por el siguiente recorrido: Plaza de la Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Loreto, Virgen del Valle, Fernando IV, Juan Ramón Jiménez y entrada en la Parroquia de los Sagrados Corazones (Colegio de los Padres Blancos).

El traslado de regreso, tras la misa, será por las siguientes calles: Juan Ramón Jiménez, Virgen de la Cinta, Padre Damián, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano y Plaza de la Fábrica de Tabacos, teniendo prevista la entrada en su capilla a las 12:45.

Durante el recorrido intervendrá el Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado.

Dulce Nombre

Rosario de la aurora con la Virgen del Dulce Nombre Rosario de la aurora con la Virgen del Dulce Nombre

Rosario de la aurora con la Virgen del Dulce Nombre / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

A las 10:30 horas, rosario matinal en andas con la imagen de la Virgen del Dulce Nombre, desde la parroquia de San Lorenzo Mártir, hasta el convento de la Asunción de las R.R. Madres Mercedarias, por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio y Guadalquivir. A su llegada (11:15 horas), Solemne Eucaristía presidida por Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo Mártir y director espiritual de la hermandad. Al término de la celebración de la Eucaristía, la Stma. Virgen retornará a su sede canónica, por el siguiente itinerario: Guadalquivir, Santa Clara, Eslava y Plaza de San Lorenzo, entrando a las 13:30 horas, aproximadamente.

Santa Lucía

Procesión de Santa Lucía desde la Iglesia de Santa Catalina Procesión de Santa Lucía desde la Iglesia de Santa Catalina

Procesión de Santa Lucía desde la Iglesia de Santa Catalina / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La imagen de Santa Lucía, Virgen y Mártir, realizará su tradicional procesión este domingo, 2 de octubre, desde la Iglesia de Santa Catalina, a partir de las 11:00, discurriendo por el siguiente recorrido: Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Sol, Plaza de San Román, Matahacas, Escuelas Pías, Pinto, Valle, Mateo, Verónica, Butrón, Sol, Plaza San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León y Santa Catalina, teniendo prevista su entrada a las 14:45.

El acompañamiento musical de esta procesión corre a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Cartel de la salida procesional de Santa Lucía 2022 Cartel de la salida procesional de Santa Lucía 2022

Cartel de la salida procesional de Santa Lucía 2022 / Álvaro Pérez Fabre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios