CULTOS

Misas y besamanos con motivo de la festividad de Santa Lucía en Sevilla

Imágenes de la salida en procesión de Santa Lucía.

Imágenes de la salida en procesión de Santa Lucía. / Juan Carlos Muñoz

Esta martes, 13 de diciembre, se celebrar la festividad de Santa Lucía, Virgen y Mártir. La primitiva y fervorosa Hermandad de Santa Lucía, como fin a sus cultos, celebrará la función principal a las 20:30, en la Iglesia de Santa Catalina, presidida y predicada por el párroco de San Román y Santa Catalina, Francisco José Blanco Castán. Durante la misma la Hermandad hará pública protestación de fe.

La imagen atribuida al escultor utrerano Francisco Antonio Ruíz Gijón permanecerá expuesta en devoto besamanos de 9:30 a 20:30, en el presbiterio del altar mayor, interrumpiéndose para las misas de 10:00, 12:00 y 18:00. Se trata de su primer besamanos tras las labores de conservación y restauración llevadas a cabo por el especialista Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

En el altar de Santa Lucía se han colocado los exvotos de la Santa, que hace más de 18 años que no se exponen. De 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:00, la reliquia de Santa Lucía se encontrará delante de su altar para las personas que la quieran tocar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios