ELECCIONES

Este es el proyecto de Narciso Cordero para continuar al frente de las Aguas

Narciso Cordero, candidato a hermano mayor de las Aguas

Narciso Cordero, candidato a hermano mayor de las Aguas / M. G.

Narciso Cordero García se presenta a la reelección como hermano mayor de la Hermandad de las Aguas, donde ostenta este cargo desde 2018. Bajo el lema Juntos somos Hermandad, este biólogo y funcionario municipal, de 62 años de edad, encabeza la única candidatura presentada para el cabildo de elecciones que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de noviembre.

Es también hermano de la Hermandad del Silencio, y en la citada cofradía del Lunes Santo ha desempeñado los cargos de diputado de juventud, responsable de cuadrillas de costaleros, consilario de formación y teniente hermano mayor. Además, ha sido costalero durante 17 años, perteneciendo a la primera cuadrilla de hermanos de esta hermandad con raíces trianeras.

Durante este mandato se vivirá una importante efeméride, cuando en 2025 se cumpla el 275 aniversario fundacional de la Hermandad de las Aguas. Esta fecha se espera celebrar con unos "solemnes cultos extraordinarios que contribuyan a conmemorar este acontecimiento tan relevante para la historia de nuestra corporación".

El logotipo de la candidatura está basado en una flor de cuatro pétalos, llamada Nahui Ollin, que forma parte de la iconografía de la Virgen de Guadalupe que se venera en México, cuya imagen la porta en el centro de su vientre. Precisamente es firme intención de este candidato continuar fomentando las relaciones con la comunidad hispanoamericana, especialmente con la mejicana.

En el apartado de secretaría, esta junta de gobierno propone acercar todo lo posible la hermandad a sus hermanos, mejorando la comunicación presencial y telemática, velando también por las relaciones protocolarias con las instituciones y resto de hermandades. En este sentido contemplan un mayor impulso de los canales oficiales de comunicación de la hermandad, desde las redes sociales al boletín, así como una actualización de la web para poder resolver gestiones desde la misma.

En lo que a cofradía en la calle se refiere, la junta de gobierno intentará dotarla "de un sello e identidad propio y único" cuyas bases serán "la elegancia y la medida". La candidatura de Narciso Cordero buscará "reforzar la implicación de las cuadrillas de costaleros y del grupo de diputación mayor de gobierno", así como "la seriedad y rigor de la singular forma de procesionar de nuestra hermandad en sus cultos externos".

Una de las metas que recoge este proyecto es la apertura de la diputación mayor de gobierno para conseguir un grupo de trabajo en el que se integren aquellos hermanos que quieran aportar sus ideas. Será también, un objetivo recuperar la actividad de los grupos de taller de costura, palmas, etc. Se retomarán los actos de convivencia necesarios "para unir lazos de fraternidad, potenciando nuestra casa hermandad como punto de encuentro".

En cuanto a la mayordomía, uno de los grandes retos será la continuación del proyecto de orfebrería del paso procesional de María Santísima de Guadalupe, aprobado el pasado mes de febrero, manteniendo "una política rigurosa y transparente de la gestión económica de la hermandad".

La caridad seguirá siendo "un objetivo fundamental", dando continuidad a las labores que se están desarrollando en la actualidad, con la ayuda a los colectivos necesitados a través de las parroquias y voluntariado. En pocas palabras, "continuar con el legado" y "emprender nuevos proyectos que ayuden a llevar el peso de la cruz de la pobreza".

Junto con la diputación de cultos y la de caridad, uno de los pilares básicos de este proyecto es la diputación de formación, a través de la que se promoverá un amplio programa de actividades culturales y de formación de la mano del director espiritual de esta corporación. Dentro de las mismas estará la formación específica para nuevos hermanos y mayores de 14 años que renuevan su juramento.

Se fomentará el rezo del santo rosario, organizando grupos de oración por edades, así como retiros espirituales en los diferentes tiempos litúrgicos, incluyendo peregrinaciones a santos lugares. Se desarrollarán planes formativos on-line, a través de la web, redes sociales y grupos de WhatsApp. En este apartado cabe destacar la recuperación de las misas de acción de gracias para niños pequeños y para los que hayan recibido su primer comunión.

Candidatura completa

Candidatura de Narciso Cordero para la Hermandad de las Aguas Candidatura de Narciso Cordero para la Hermandad de las Aguas

Candidatura de Narciso Cordero para la Hermandad de las Aguas / M. G.

  • Hermano mayor: Narciso Cordero García.
  • Teniente hermano mayor: José Francisco Méndez López.
  • Consiliario del Rosario: Alfonso Álvarez Cantillana.
  • Fiscal primero: José Ángel Caballero Gimeno.
  • Fiscal segundo: Miguel Ángel Quintero Cuevas.
  • Mayordomo primero: José Ángel Romero Álvarez.
  • Mayordomo segundo: David Arana López.
  • Secretaria primera: Lourdes Mangas Gil.
  • Secretario segundo: Raúl González Galán.
  • Prioste primero: Miguel Ángel Martín Domínguez.
  • Prioste segundo: Francisco José Pérez López.
  • Diputado mayor de gobierno: Florentino Blanco Pérez.
  • Diputado de cultos: Alejandro Viña González.
  • Diputada de formación: Ana María Martín Bono.
  • Diputado de caridad: Jesús González Velo.
  • Diputada de juventud: Carmen Prados Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios