El Palquillo

Paco Montañés realizará el paño de la Verónica de la Hermandad del Valle

  • Nacido en Alcalá la Real (Jaén) se formó en la escuela de Bellas Artes de Granada

Paco Montañés pintará el paño de la Verónica de la Hermandad del Valle.

Paco Montañés pintará el paño de la Verónica de la Hermandad del Valle. / M. G.

El artista Paco Montañés será el encargado de realizar el paño con el rostro de Cristo que el próximo Jueves Santo de 2020 portará la Verónica del paso del Señor con la Cruz al Hombro de la Hermanad del Valle.

Nacido en Alcalá la Real, Jaén, en 1980. Montañés se formó en la facultad de Bellas Artes de Granada. Durante la carrera tuvo lugar uno de los hechos que marcarán su posterior desarrollo como artista, una beca de residencia en la ciudad de Osaka, Japón, que marcaría su obra. Al acabar la formación universitaria recibió el Premio Nacional fin de carrera, concedido por el Ministerio de Educación. Se sucederán becas de estancia como las de la Fundación Rodríguez-Acosta y la Fundación para jóvenes creadores Antonio Gala.

Destaca su constante aprendizaje de otras escuelas y maestros antiguos, en sus lugares de origen, con proyectos y estancias en China, India, Estados Unidos, Tailandia, Alemania, México, Italia o Francia.

La pasión por la búsqueda de estas fuentes imperecederas del arte es un pilar fundamental en la obra de Montañés, que aspira a través de su propia obra a reflejar la hondura y vida encontradas en la creación de los maestros de la historia del arte.

Actualmente se encuentra inmerso en importantes proyectos artísticos en Holanda y China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios