Recorridos

La Resurrección dejará de pasar por el convento de Santa Ángela a su regreso

El Señor de la Sagrada Resurrección a su llegada a la Plaza del Duque, en 2022.

El Señor de la Sagrada Resurrección a su llegada a la Plaza del Duque, en 2022. / José Ángel García

Un cambio importante para el último día de la Semana Santa. La Resurrección dejará de pasar a su regreso por la calle Santa Ángela de la Cruz, lo que adelantará en una hora la entrada de la cofradía en Santa Marina. La hermandad ha informado de este cambio en el cabildo general de hermanos, en el que ha explicado que tal decisión se toma para evitar los parones sufridos el último año y el cansancio de quienes participan en el cortejo penitencial. 

De este modo, una vez que la cofradía llegue a la Plaza del Cristo de Burgos, en lugar de dar un rodeo hasta la calle Santa Ángela de la Cruz, seguirá adelante por Doña María Coronel hasta Bustos Tavera y de allí a San Luis hasta alcanzar la iglesia de Santa Marina. Esta reducción en el itinerario de vuelta permitirá que la cruz de guía se plante en la sede canónica a las 15:30, una hora antes que en 2022, mientras que el palio lo hará a las 16:30, esto es, 70 minutos antes, según los cálculos que maneja la corporación.

El recorrido para el próximo Domingo de Pascua, 9 de abril, queda configurado de la siguiente manera: Iglesia de Santa Marina, Plaza del Señor de la Resurrección, San Luis, Arrayán, Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Cronista, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque, carrera oficial, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis, Plaza del Señor de la Resurrección y entrada. 

En una nota de prensa, la hermandad defiende que se trata de "la mejor opción" para este 2023, con el que se evita el parón que se producía cuando los pasos del Señor de la Resurrección y la Virgen de la Aurora se detenían delante del convento de las Hermanas de la Cruz (uno de los momentos más bellos de la mañana de Pascua). "Evitaremos los cortes entre tramos en esta misma calle, los parones al sol y la ralentización del ritmo de la cofradía", asegura la corporación lasaliana. 

El objetivo último, según la corporación, es que "el cortejo sufra lo menos posible y que en los años venideros vayamos ganando en fidelización del hermano nazareno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios