El Palquillo

La Semana Santa de Sevilla en realidad virtual

  • El creativo Adriano Pérez permite revivir momentos cofradieros gracias a la tecnología

El palio de la Esperanza Macarena en la Semana Santa en realidad virtual

El palio de la Esperanza Macarena en la Semana Santa en realidad virtual / M. G.

La tecnología se está convirtiendo en una de las grandes aliadas de los cofrades en esta Semana Santa con confinamiento y sin procesiones. El vídeo, la fotografía y el sonido han pasado de complementos a protagonistas en estos días de reclusión por el coronavirus. Las hermandades, lideradas por el Consejo, han ofrecido a través de sus redes sociales imágenes de años anteriores, intentando mitigar así las ganas de ver pasos por las calles de Sevilla.

Adriano Pérez, creativo de realidad aumentada de la compañía tecnológica Sngular, con sede en Nervión, ha decidido también aportar su granito de arena. Con la ayuda de Antonio y Fernando Sierra ha creado una Semana Santa en realidad virtual. Una experiencia de inmersión en lugares y momentos cofradieros de Sevilla. Esta iniciativa, que multiplica su espectacularidad si se tienen gafas de realidad virtual, permite al espectador entrar en templos con imágenes en 360 grados y acompañados con marchas procesionales para aumentar el realismo.

Los orígenes del proyecto se remontan a 2016, cuando Pérez y Sierra se animaron a visitar las distintas iglesias y tomar las fotos, que luego se unieron para conformar el efecto envolvente. La idea surgió en el Parque Empresarial y Tecnológico La Cartuja. Concretamente, en el centro aceleradoras de startups Andalucía Open Future, más conocido como El Cubo. Y cuatro años más tarde han rescatado aquel trabajo para ofrecerlo gratuitamente a los cofrades de todo el mundo.

Estas recreaciones virtuales permiten adentrarse en los siguientes templos: Basílica del Cachorro, Capilla de los Marineros, Capilla de la Estrella, Iglesia de San Gonzalo, Iglesia de San Ildefonso, Iglesia de San Andrés, Basílica del Gran Poder, Iglesia de San Juan de la Palma, Santuario de los Gitanos, Basílica de la Macarena e Iglesia del Salvador. Para acceder a la aplicación sigue el siguiente enlace: Semana Santa en realidad virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios