CABILDO DE HERMANOS

Torreblanca propone conceder su Medalla de Oro a Manuel Santizo

  • Este cofrade perteneciente a la saga de los Santizo fue hermano mayor de la cofradía de los Dolores

El paso de misterio de Torreblanca.

El paso de misterio de Torreblanca. / Joaquín Corchero

La junta de gobierno de la Hermandad de los Dolores de Torreblanca, reunida en cabildo de oficiales, ha acordado proponer la concesión de la Medalla de Oro de la cofradía a Manuel Santizo García, hermano mayor de la corporación entre los años 1997 y 2006. Este cofrade pertenece a la muy conocida saga de los Santizo, dedicados al imprescindible oficio del encendedor, así como al de las cuadrillas de acólitos.

"La junta de gobierno quiere reconocer así la trayectoria de Manuel Santizo en nuestra Hermandad -a la que pertenece desde sus inicios- así como su contribución al engrandecimiento de la corporación no solamente desde los cargos que ha ocupado en varias juntas de gobierno, sino como fiel hermano, participando y mostrando su colaboración activa en todos los actos que se organizan desde la corporación".

Manuel Santizo con la caña para encender los pasos Manuel Santizo con la caña para encender los pasos

Manuel Santizo con la caña para encender los pasos / M.G.

El domingo 6 de marzo, si el cabildo de hermanos del 29 de enero así lo refrenda, se producirá este nombramiento durante la celebración de la función principal de instituto que presidirá el arzobispo de Sevilla. José Angel Saiz Meneses.

Del mismo modo, la junta de gobierno propondrá la concesión del título de Hermano Honorario a la comunidad de Jesuitas de San Pedro Claver, "comunidad que ha ofrecido el sostenimiento espiritual y formativo a nuestra hermandad desde sus inicios, en este año especial en el que se celebra el jubileo ignaciano conmemorando los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola y los 60 años de la erección de la Parroquia de San Antonio de Padua en nuestro barrio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios