El Palquillo

La Virgen de la Angustia, anuncia el Pregón Universitario

  • Su autora es May Perea.

Presentación del cartel en la casa de hermandad de los Estudiantes. Presentación del cartel en la casa de hermandad de los Estudiantes.

Presentación del cartel en la casa de hermandad de los Estudiantes. / M. G.

Un primer plano de la Virgen de la Angustia vestida de hebrea protagoniza el cartel del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2019, obra de May Perea Cabello, que fue presentado en la noche del martes por la Hermandad de los Estudiantes.

De formato cuadrangular, en el cartel aparece el semblante de la dolorosa rodeado de resplandores dorados y enmarcado por la leyenda en latín In gremio Matris sedet Sapientia Patris: en el regazo de la Madre está la Sabiduría del Padre. 

El cartel de May Perea. El cartel de May Perea.

El cartel de May Perea. / M. G.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, May perea es nieta de Antonio Perea Sánchez, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús Despojado. Es empresaria y propietaria de EntreArte Enmarcaciones.

Su obra de cartelería incluye el Memorial Font de Anta 2008-2010 y el cartel de Cíngulo y Esparto 2011.

El acto, celebrado en la casa de hermandad universitaria, sirvió también para la proclamación de la pregonera universitaria, María Santana Martínez, quien disertará en el Paraninfo de la Universidad el próximo 2 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios