El Palquillo

La Virgen de las Mercedes regresó a la Puerta Real en rosario público

  • Este culto externo sustituye a la habitual salida procesional, suspendida por tercer año consecutivo.

La Virgen de las Mercedes de la Puerta Real regresó el domingo a su capilla tras la celebración de sus cultos en la Parroquia de San Vicente, a donde fue trasladada de forma privada la semana pasada. Con el rezo del santo rosario, la imagen recorrió las calles de su feligresía portada a hombros sobre unas pequeñas andas.

Este acto sustituía a la habitual salida procesional, suspendida por tercer año consecutivo como consecuencia de la actual pandemia. "Debido a la premura de las nuevas medidas sanitarias dictadas por la autoridad y ante la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo", exponía la corporación que preside José Manuel Castro en un comunicado emitido el 16 de septiembre.

Guirnaldas de papel adornaban el recorrido, con algunas pancartas y balconeras en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes. El coro de campanilleros de Nuestra Señora de la Esperanza de Huelva acompañó musicalmente tras el cortejo. Destacar los momentos vividos en su discurrir por la casa de las Siervas de Jesús y en su llegada a las puertas de la Capilla del Museo, donde fueron recibidos por la cofradía del Lunes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios