El Palquillo

El cardenal Amigo se recupera con normalidad de la operación de cadera

  • El arzobispo emérito sufrió una caída el pasado lunes en Madrid

El cardenal Amigo Vallejo.

El cardenal Amigo Vallejo. / D. S.

El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, fue operado con éxito ayer en el Hospital San Francisco de Asís, de Madrid. Se le practicó una cirugía de prótesis de cadera y su recuperación transcurre con normalidad, según ha dado a conocer el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz, en sus redes sociales.

Según informó el Arzobispado de Sevilla, la lesión del cardenal fue a consecuencia de una caída que sufrió en el pasado lunes en la madrileña Catedral de la Almudena, cuando participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro.

Tras el incidente, la web de la Archidiócesis publicaba unas palabras del cardenal Amigo en las que señalaba que “su estado es bueno” y agradecía el interés de todos los sevillanos, especialmente, “la oración sentida” a la que ha correspondido “con todo afecto”.

Monseñor Saiz también ha agradecido públicamente todas las muestras de apoyo y cariño y las oraciones para pedir una pronta recuperación del cardenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios