Sábado Santo

Hermandad del Santo Entierro: horario e itinerario

  • Hermandad del Santo Entierro del Sábado Santo de Sevilla

Nuestro Señor Jesucristo yacente en la urna por la Giralda Nuestro Señor Jesucristo yacente en la urna por la Giralda

Nuestro Señor Jesucristo yacente en la urna por la Giralda / Belén Vargas

La Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, conocida popularmente como 'La Canina' fue fundada en el Convento San Laureano alrededor del año 1570. Este templo cerró en 1810 y las distintas imágenes tuvieron culto en distintas iglesias.

En 1956 pasó a salir el Sábado Santo ya que anteriormente no cumplía con la estación de penitencia anualmente. Ha celebrado hasta en nueve ocasiones la porecesión conocida como el "Santo Entierro Grande", en la que participan pasos de otras cofradías, que siguen el orden pasional. Actualmente el Hermano Mayor es S.M. El Rey, pero ejerce el cargo en funciones José María Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulhe.

Horario y recorrido

Itinerario de El Santo Entierro del Sábado Santo

Horario de El Santo Entierro del Sábado Santo

Autores de las imágenes

El autor del primer paso Antonio Cardoso de Quirós (1691), restaurada por Juan Astorga en 1829 y posteriormente restaurada por José Joaquín Fijo y Almudena Fernández en 2007. El estilo es neogótico dorado e iluminado por cuatro velas de cera roja en los candelabros.

Triunfo de la Santa Cruz saliendo de su parroquia Triunfo de la Santa Cruz saliendo de su parroquia

Triunfo de la Santa Cruz saliendo de su parroquia / Belén Vargas

El autor del segundo paso es Juan de Mesa y Velasco (1620). El estilo del paso es neogótico y está iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas. La talla de los respiraderos es de 1996 y la urna dos años más tarde realizado por Antonio Ibáñez y Joaquín Pineda.

La imágenes del palio son de Antonio Cardoso de Quirós, (1691) y Juan de Astorga, (1829). El estilo también es neogótico. Los relieves son de Francisco de Madrid y la Virgen luce una diadema dorada y viste manto negro bordado en 1880 por Teresa Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios