El Palquillo

Los mejores sitios para ver al Gran Poder a su vuelta de Tres Barrios

Gran Poder: de San Lorenzo a San Benito, en imágenes

Gran Poder: de San Lorenzo a San Benito, en imágenes / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Este viernes se producirá el regreso de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder al centro de la ciudad, tras haber realizado durante tres semanas una Santa Misión evangelizadora en la zona bautizada como Tres Barrios. El Señor saldrá en andas desde la Parroquia de Santa Teresa a las 16:00, para poner rumbo a la Santa Iglesia Catedral, donde permanecerá hasta la tarde del sábado.

Al igual que ocurriese en su traslado de ida, serán muchos los puntos destacados del recorrido, donde se podrán vivir momentos únicos y difícilmente repetibles. El primero de ellos se producirá cuando el Señor haga su visita a los residentes del Hospital de San Juan de Dios (18:01), en la Avenida Eduardo Dato. Más adelante, ya en las cercanías del arrabal de San Bernardo, le esperará la Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua Soria 9, en la Delegación de Defensa, frente a la Real Fábrica de Artillería (19:56), para acompañarlo musicalmente en ese tramo.

En el Puente de San Bernardo, los Bomberos iluminarán al Gran Poder desde una grúa, como hacen cada Miércoles Santo con el Cristo de la Salud y la Virgen del Refugio. El Señor ya ha pasado por este puente con anterioridad, en 1965, durante su traslado a Santa Teresa para las Santas Misiones organizadas por el cardenal Bueno Monreal, en compañía de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.

El Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso subiendo el puente de San Bernardo. El Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso subiendo el puente de San Bernardo.

El Señor del Gran Poder y la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso subiendo el puente de San Bernardo. / M. G.

Una vez atraviese la Puerta de la Carne, se detendrá a las puertas de la Iglesia de Santa María la Blanca (20:41), donde tiene su sede canónica la Hermandad de las Nieves, patrona de la isla de La Palma. También estará en este lugar una representación de la Hermandad de la Candelaria.

En Mateos Gago, con la Giralda como testigo, se producirá el encuentro con la Hermandad de Santa Cruz, en la iglesia del mismo nombre. La entrada de Nuestro Padre Jesús en la Santa Iglesia Catedral, será el último momento en el que podrá contemplarse al Señor en sus andas, puesto que para la procesión del sábado estará ya sobre su paso.

Momentos destacados para la procesión del sábado

El sábado 6 de noviembre, desde las 18:00, podrá seguirse en riguroso directo el regreso del Gran Poder a la Basílica de San Lorenzo. Por la mañana, a las 11:00, se celebrará una misa de acción de gracias por los frutos de la Santa Misión, presidida por el arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses. A las 19:00 comenzará la procesión desde la Puerta de San Miguel.

Paso por el Ayuntamiento

El Señor del Gran Poder se detendrá unos minutos en el Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva, tal como hiciese en su última salida extraordinaria el año 2016, donde sonará la Banda Municipal, interpretando las marchas Macarena de Emilio Cebrián y Soleá, dame la mano de Font de Anta.

Centuria Macarena en la Campana

En la Plaza de la Campana (21:00), la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena tocará varias marchas al Señor, siendo otro momento histórico. Una vez llegue a la zona de San Lorenzo pasará por la casa de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, por la casa sacerdotal de Santa Clara y por en convento del mismo nombre, todo ello en la calle Becas; también por la Comunidad de Hermanas de María Reparadora, en la calle Santa Clara; y por el convento de San Antonio de Padua, en la calle San Vicente. Por último pasará por las puertas de la Parroquia de San Lorenzo, antes de entrar en su sede canónica (23:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios