La Redención entrega al arzobispo Saiz Meneses el XIV Olivo de Plata
Distinción
La corporación ha concedido este galardón al arzobispo durante la gala celebrada este viernes
Esta distinción reconoce la labor de personalidades e instituciones en favor de la Iglesia hispalense y la Semana Santa
La Macarena protagoniza el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2025
La hermandad de la Redención ha hecho entrega de su tradicional 'Olivo de Plata' al arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. El prelado hispalense recibió esta distinción de manos del hermano mayor y el alcalde de la ciudad, y que pretende reconocer la labor de Saiz por Sevilla y su archidiócesis en los casi cuatro años de magisterio pastoral en nuestra región. Todo ello en un acto que se ha celebrado en la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol.
En este sentido, el alcalde ha señalado que “es un honor para mí, como alcalde de Sevilla, entregar este galardón a don José Ángel Saiz Meneses, el querido arzobispo de Sevilla, al que la hermandad de la Redención reconoce su labor por la ciudad y sus cofradías. Esas que ha impulsado de manera decidida desde su llegada a nuestra ciudad en 2021”.
“Sevilla es la capital del mundo de las hermandades”, una frase acuñada por el galardonado y que habla a las claras del potencial incontestable de nuestras cofradías, ese potencial que ha sabido promover nuestro arzobispo con ejemplos como el histórico Congreso Internacional de Religiosidad Popular con el que Sevilla se puso en el foco mundial de la Piedad Popular. Un hecho reconocido de manera clara por el propio Papa Francisco. Por ello, y por su labor por el patrimonio de nuestra Archidiócesis y por la labor social que desarrolla en ella, se ha reconocido a nuestro arzobispo con este Olivo de Plata, un galardón consolidado en el mundo de la Semana Santa y que ha reconocido a nombres como Carlos Herrera, Paquili, Manolo Marvizón o el recordado Pepe Asián, entre otros.
Del mismo modo, el alcalde de Sevilla ha aprovechado la oportunidad “para saludar a todos los hermanos de la Redención, o del Rocío, como siempre la llamaban nuestros mayores, en un año cargado precisamente de eso: de Rocío. Estáis inmersos en las vísperas de una coronación canónica que, a buen seguro, será inolvidable, que llevará a la Virgen del Rocía todos los rincones de Sevilla y a los corazones de todos los sevillanos y que afianzará el crecimiento incontestable que la hermandad viene desarrollando desde las últimas décadas hasta nuestros días. Desde el Ayuntamiento de Sevilla nos uniremos a esta celebración con la portada del Corpus que protagonizaréis en este 2025. Un pórtico para el Santísimo Sacramento con el que vuestra hermandad será coprotagonista de una de nuestras Fiestas Mayores más arraigadas a la historia de la ciudad”, finalizaba.
También te puede interesar