El Valle avanza en las obras de ejecución y adecuación de su futura casa hermandad

La corporación ha publicado varias imágenes acerca de la situación actual del inmueble ubicado en la calle Compañía

Ya se ha abonado más de la mitad del importe total de este proyecto y este jueves los hermanos podrán conocer el estado del local

El Valle coloca la primera piedra de su futura casa hermandad

Así se encuentra la parte baja de este local
Así se encuentra la parte baja de este local / Hermandad del Valle

La hermandad del Valle continúa inmersa en el desarrollo de uno de los proyectos patrimoniales más ambiciosos de los últimos tiempos. La corporación ha compartido a través de sus perfiles oficiales el estado en que se encuentra el local que acogerá su futura casa hermandad, un inmueble ubicado en la calle Compañía y a escasos metros de la parte trasera de la iglesia de la Anunciación.

Casi un año después de la colocación de la primera piedra, allá por julio de 2023, en estos momentos ya se han finalizado algunos pliegues del proyecto como la impermeabilización, los aislamientos, la solería, la albañilería, la tabiquería, los techos y las instalaciones. Además ya se encuentra en proceso el apartado de la carpintería, el remate de dichas instalaciones, pintura y acabados. En el aspecto económico, se han abonado ya 83.000 euros del precio de compra del local, superando así el 50% del montante total.

Estado actual del interior del inmueble
Estado actual del interior del inmueble / Hermandad del Valle

Respecto a la obra, ya se han liquidado a fecha de hoy 72.000 euros a la constructora. Por tanto, hace un total de 155.000 euros los invertidos en la casa hermandad, sin necesidad de solicitar cuotas extraordinarias. Precisamente este mismo jueves los hermanos podrán comprobar de primera mano, en una visita organizada a tal efecto, el estado actual de este local, que en un futuro no muy lejano se convertirá en espacio de reunión y encuentro, amén de otras cuestiones de gestión de la propia hermandad o celebración de actos y eventos.

El anhelo de materializar este ambicioso proyecto comenzó a finales del año 2020, cuando los hermanos del Valle aprobaron en cabildo general extraordinario la adquisición de este local, ubicado en una planta baja, como uso de casa de hermandad. Ya en febrero de 2021 se otorgaron las correspondientes escrituras públicas notariales de compraventa e hipoteca del inmueble y dos años después arrancarán definitivamente las obras.

Se trata de un local con una superficie de 100 metros cuadrados, lo que supone toda la planta baja del edificio. Esta propiedad se suma al patrimonio de la cofradía del Jueves Santo, que desde 1996 posee un local en la calle Castellar, utilizado como almacén para guardar sus andas procesionales.

Una hermandad, la del Valle, que afronta precisamente una intensa agenda en clave electoral, puesto que el próximo 25 de junio celebrará cabildo general de elecciones al que concurrirán dos candidaturas: una de carácter 'continuista', que lidera Fernando García Parody, actual teniente hermano mayor; y una alternativa propuesta por Francisco O'Kean.

stats