Sevilla

AOKlabs continúa con su expansión internacional y abrirá próximamente mercado en EEUU y Emiratos Árabes

  • En algo menos de 4 años, la firma sevillana de cosmética natural africana está presente en más de2.500 farmacias en España y ha abierto mercado en 9 países europeos, así como en África yplanea su próxima llegada a EEUU y Emiratos Árabes

AOKlabs continúa con su expansión internacional y abrirá próximamente mercado en EEUU y Emiratos Árabes

AOKlabs continúa con su expansión internacional y abrirá próximamente mercado en EEUU y Emiratos Árabes

En un período impresionantemente corto de menos de cuatro años, la compañía sevillana especializada en cosméticos naturales de origen africano ha logrado una presencia destacada en el sector farmacéutico español, estando disponible en más de 2.500 farmacias a nivel nacional. Además, ha expandido su alcance a nueve países europeos y varios países africanos, y se encuentra en las etapas de planificación para entrar en los mercados de Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

Desde su lanzamiento en agosto de 2020, AOKlabs ha sido reconocida por contar con una perspectiva única dentro del sector de la cosmética natural, derivada de las ricas tradiciones y el uso del karité. Bajo la co-fundación de Katia Simone y Fran Morales, la empresa ha transformado el tradicional Oro Africano, conocido como manteca de karité, de un remedio casero a una exitosa estrategia de negocio, ganando prestigiosos premios como el Premio a la Sostenibilidad otorgado por la Confederación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de España en diciembre pasado.

Con todo ello, AOKlabs ha experimentado un crecimiento exponencial notable desde su inicio, marcando su presencia en un número creciente de establecimientos a nivel nacional, triplicando su equipo hasta alcanzar los 75 profesionales, lo que refleja un aumento del 400% en personal. Con un pronóstico financiero que supera los 5 millones de euros para el cierre del año actual, la empresa cuenta con un incremento del 67% en ingresos comparado con el año anterior, un testimonio de su dedicación a la innovación y su posición como líder en el mercado de la dermocosmética en España.

En el plano internacional, la expansión de AOKlabs también ha sido notable, asegurando su presencia en países europeos como España, Italia, Francia, el Reino Unido, Bélgica, los Países Bajos, Polonia, Portugal, y Suecia, además de hacia mercados africanos en Mozambique y Cabo Verde, con planes ambiciosos de explorar próximamente Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos.

AOKlabs representa una sinergia entre la tradición y la modernidad, con productos que enfatizan ingredientes como el karité, la moringa y el baobab, todos certificados por ECOCERT y BioVidaSana, asegurando su compromiso con la calidad, la pureza y la sostenibilidad de sus fuentes.

Por otro lado, cabe destacar que el impacto social de AOKlabs se extiende más allá de la innovación en el sector de la cosmética, tocando vidas a través de iniciativas significativas en Ghana. La empresa se destaca por su dedicación a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales, impulsando el empleo y la capacitación, con especial enfoque en empoderar a las mujeres. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la construcción de pozos para el acceso a agua potable y el fortalecimiento de las infraestructuras educativas. De esta forma, AOKlabs se posiciona como un vehículo de cambio hacia un futuro más equitativo y sustentable, fusionando la riqueza de las tradiciones con las posibilidades que ofrece la innovación tecnológica y empresarial.

Para descubrir más acerca de AOKlabs y explorar su amplia gama de productos, visita su sitio web en www.aoklabs.com, donde la fusión de tradición, calidad e innovación se manifiesta en cada uno de sus productos, llevando lo mejor de África a tu alcance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios