Sevilla

La US abre el plazo para solicitar alojamiento para estudiantes en viviendas inclusivas

Abierto el plazo de la US para disfrutar de viviendas inclusivas Abierto el plazo de la US para disfrutar de viviendas inclusivas

Abierto el plazo de la US para disfrutar de viviendas inclusivas / Toni Cuesta

La Universidad de Sevilla ofrece 22 plazas de alojamiento para estudiantes en viviendas inclusivas y ayudas económicas de 900 euros para el próximo curso 2019/20. La convocatoria abre el 31 de julio el plazo de solicitudes para los interesados hasta el 10 de septiembre.

El último programa de la Universidad de Sevilla y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), 'Convivamus', persigue atender la prestación de servicios de asistencia a la comunidad universitaria incluyendo la atención especial a las personas con discapacidad. La US arranca su apuesta por el proyecto de promoción de la autonomía en viviendas inclusivas entre sus alumnos. 

En relación a la Convocatoria de Alojamientos en régimen de convivencia, la US oferta las plazas repartidas en 11 apartamentos, situados en la Calle Juan de Mata Carriazo, junto al campus Ramón y Cajal y Pirotecnia. Según la US, el precio mensual del alquiler, oscilará entre los 187 y 199 euros.

Los estudiantes que finalmente obtengan plaza en estos hogares podrán solicitar además una ayuda de 900 euros por su participación en el programa. El plazo para la solicitud de esta ayuda económica será también hasta el 10 de septiembre y las bases pueden encontrarse el punto 2.B de la convocatoria. 

La institución pública sevillana ha marcado como objetivo "conseguir la integración plena y efectiva de todas aquellas personas de la comunidad universitaria que presenten algún tipo de discapacidad, tanto en el acceso y permanencia en la Institución como en su posterior integración en el mundo laboral y en la sociedad".

Durante el pasado curso, el SACU ofrecía un programa a la comunidad universitaria sevillana que abría las puertas en los hogares de personas mayores, personas con discapacidad y familias monoparentales a cambio de la pequeña ayuda en tareas y compañía.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios