Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Adelante exige al IMD que dé soluciones al Club Deportivo Azahar, que asegura ser víctima de "discriminación"

  • La entidad que entrena a mujeres denuncia que la concesionaria les impone horarios "inviables" 

La edil de Adelante Eva Oliva con miembros del club deportivo Azahar.

La edil de Adelante Eva Oliva con miembros del club deportivo Azahar. / M. G.

La concejal de la coalición Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Eva Oliva, ha exigido este miércoles al Instituto Municipal de Deportes (IMD) que reciba y dé soluciones a los usuarios del Centro Deportivo Huerta del Perejil, entre ellos al Club Deportivo Azahar, entidad que entrena a mujeres en la categoría de fútbol y que ha trasladado a la formación de izquierdas los "problemas con los que se están encontrando por parte de la concesionaria".

En una nota de prensa, Oliva ha trasladado que este club deportivo se siente "discriminado" por la nueva concesionaria", ya que los horarios para el uso de los campos y el reparto son "inviables". "Mientras hay horas en que el campo de fútbol está sin usar, no se les permite que el club y las deportistas lo utilicen, ofreciéndoles sólo algunas horas que son las peores para los desplazamientos de las deportistas. Creemos que si existen horas libres podría haber un reajuste más acorde con las necesidades de todos", ha declarado Oliva.

La edil, ha señalado, además, que "sería necesario dar facilidades", así como "apoyo logístico" al Club Azahar, ya que "no es fácil tener siete equipos, como tienen ellos, en estas categorías", y ha anunciado que solicitará al IMD que mantenga una reunión para poder llegar a "un mejor reparto y ajuste de los horarios y días". "El IMD es el máximo órgano responsable de lo que ocurre en las instalaciones deportivas, por lo que entendemos que debe implicarse para llegar a una solución satisfactoria para todos", ha recalcado la concejal.

A estos problemas horarios se suman otros "de igual calado", como la demanda de que paguen el uso de la luz o del agua caliente, alegando que "los secadores de las chicas consumen más electricidad", algo que, a juicio de la concejal, es "totalmente inadmisible en estos tiempos de lucha por la igualdad total entre mujeres y hombres y la no discriminación de ningún tipo". Como es "inadmisible", ha finalizado Oliva, que "las jugadoras tengan que salir a calentar fuera del recinto deportivo, ya que si usan alguno de los campos se les cobra por ello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios