FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Adjudicada la obra del carril bici del Paseo de Colón

  • La constructora Movicontext se hace con el contrato por más de 246.000 euros

  • Queda desierto el concurso de la biciestación de San Bernardo

El Paseo de Colón, en cuya acera próxima a la plaza de toros se construirá el carril bici.

El Paseo de Colón, en cuya acera próxima a la plaza de toros se construirá el carril bici. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La constructora Movicontext, con sede en la avenida de Andalucía de Dos Hermanas y con 25 años de experiencia en el sector, se ha hecho con la adjudicación de las obras del carril bici del Paseo de Colón por un importe de 246.195 euros. Esta vía ciclista discurrirá en la acera de la Plaza de Toros y el teatro de la Maestranza.

Una vez que el contrato de obras ha sido adjudicado, los trabajos podrán comenzar en las próximas semanas. Está previsto que se prolonguen durante tres meses.

Actualmente, el trayecto en bici entre el paseo de las Delicias y la calle Torneo se realiza a través de un carril bici de madera que discurre por los bajos del paseo Marqués de Contadero, situado a una cota mucho más baja y a lo largo de la ribera de la dársena del río. Ese carril se renovará por completo con otro contrato. 

El nuevo carril bici proyectado –de carácter bidireccional– irá pues cerca de las edificaciones del Paseo de Colón, de manera que la conexión con el centro histórico sea lo más directa, cómoda y segura posible. Hasta ahora no existía un acceso directo del carril bici de la ciudad con las calles Almirante Lobo, Postigo del Carbón, Antonia Díaz y Adriano.

De forma puntual, se modificarán parcialmente los acerados en el espacio comprendido entre las calles Antonia Díaz y Adriano, debido a las dificultades que supone reducir sección de carriles en esta zona, la más estrecha de toda la vía.

La actuación estaba contemplada en el planteamiento de la red de itinerarios ciclistas de la ciudad recogido en el documento Bases y Estrategias para la integración de la bicicleta en la movilidad urbana de Sevilla, del año 2005, pero hasta el momento no se había ejecutado, por lo que se ha mantenido en el Programa de la Bicicleta 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios