Sevilla

Adjudicada la reforma de la central eléctrica del Aeropuerto de Sevilla

  • La empresa Comsa se ha hecho con el contrato por 7,2 millones de euros y permitirán cubrir la demanda de crecimiento del aeródromo

  • Las obras deben ejecutarse en un plazo aproximado de 29 meses

Recreación virtual de la reforma de la terminal del aeropuerto. Recreación virtual de la reforma de la terminal del aeropuerto.

Recreación virtual de la reforma de la terminal del aeropuerto. / Aena (Sevilla)

Aeropuertos Españoles (Aena) ha adjudicado a Comsa las obras de ampliación y reforma de la central eléctrica del Aeropuerto de Sevilla por 7.290.000 euros. El proyecto permitirá cubrir la demanda del crecimiento previsto en el aeródromo sevillano.

Las obras, que deben ejecutarse en un plazo aproximado de 29 meses, contemplan una nueva distribución de planta del edificio, la incorporación de un almacén de 200 metros cuadrados y la mejora de los accesos a las instalaciones. También se optimizará el hormigonado de las galerías subterráneas, se sustituirá todo el alumbrado de la central por luminarias de tecnología led –más eficientes– y se renovará el cableado de distribución de media tensión y comunicaciones.

También se sustituirá y modernizará el equipamiento del que dispone actualmente, con una clara apuesta por la implantación de tecnología punta, que facilitará el control remoto del mismo.

En una segunda fase, se aumentará la potencia instalada de la central, que en estos momentos tiene capacidad para atender la demanda equivalente al consumo de más de 15.000 hogares. Para compatibilizar las obras con el funcionamiento del Aeropuerto, se han programado en varias fases, y las pruebas del nuevo equipamiento se realizarán en horas de baja actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios