Alfonso Carmona repetirá mandato al frente del Colegio de Médicos de Sevilla
La candidatura del actual presidente es la única que opta al cargo tras la retirada de las oftalmóloga Margarita Cabanás cinco días después de anunciarse como candidata
"Hace falta remunerar al profesional médico como se merece"
Finalmente no habrá más opciones en el Colegio de Médicos de Sevilla. Si el viernes pasado el órgano colegial informaba a sus colegiados de la existencia de dos candidaturas de cara a las elecciones por las que se elegiría nuevo presidente el próximo 9 de mayo, la del actual mandatario, el pediatra Alfonso Carmona, y la presentada por la oftalmóloga del Hospital Virgen del Rocío, Margarita Cabanás, la retirada de la candidatura de ésta última este miércoles deja a Carmona como la única opción, con lo cual repetirá en el cargo por segundo mandato consecutivo.
Según ha podido saber este periódico, la retirada de la candidatura de Cabanás respondería a la aparición de algunos "imprevistos" que habrían provocado que no pueda concurrir el equipo al completo con el que había decidido la oftalmóloga someterse a los votos de los colegiados.
Cabanás se presentaba con los doctores Francisco José Astudillo Martín, Antonio Torronteras Muñoz y Rafael Jiménez Hurtado como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente. El secretario general de esta candidatura era el doctor José Salvador García Morillo; la vicesecretaria la doctora María Dolores Avilés Gómez; y la tesorera la doctora Lucía Serrano Rodríguez. Como representante de Atención Primaria aparecía el doctor Francisco José Jiménez Sánchez; en Medicina Hospitalaria, el doctor Amadeo José Wals Rodríguez; para los médicos de ejercicio libre, la doctora María Belén Cabezas Sánchez; la de médicos postgraduados, en formación o promoción de empleo, la doctora Belén Orquín Alonso; y el representante de médicos de las Administraciones Publicas no incluidas en el SAS la doctora María Ángeles Dichas Gómez.
Por su parte, Alfonso Carmona, que opta a un segundo mandato tras acceder a la presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla en 2018, renovará su equipo y, según consta en la web del órgano colegial, contará con los doctores Andrés Rodríguez Sacristán Cascajo, María Dolores Rincón Ferrari y Antonio Peralta Rodríguez como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente. Como secretario general será nombrado el doctor Juan Manuel Contreras Ayala; como vicesecretario al doctor Carlos Javier Velázquez Velázquez; y como tesorero el doctor Carlos Ortiz Leyba. Como representante de Atención Primaria figura la doctora María Gloria López-Campos Bodineau; en Medicina Hospitalaria, la doctora Elena Varela; como representante de médicos de ejercicio libre a la doctora María Auxiliadora Caballero García; como representante de médicos postgraduados, en formación o promoción de empleo al doctor Joaquín Navarro Rodríguez; y como representante de médicos de las Administraciones Publicas no incluidas en el SAS la doctora Asunción Meléndez Rondón. El ex presidente del Ateneo de Sevilla y médico de familia Alberto Máximo Pérez Calero figura como representante de médicos jubilados.
Natural de Andújar, el doctor Carmona es director y fundador del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), centro privado de referencia dedicado a la atención pediátrica. Desde hace más de una década, cada año, el veterano pediatra visita el continente africano, junto a otros especialistas en pediatría, para desarrollar campañas de vacunación en zonas donde los niños no tienen acceso a la inmunización.
No hay comentarios