Proyecto piloto en el Ayuntamiento

Alquiler de patinetes en Sevilla: Once empresas se presentan para operar durante 18 meses

Patinetes aparcados en el Prado de una de las dos empresas que operaba sin permiso en la ciudad. Todos los patinetes se han retirado hasta que se resuelva la selección de dos empresas para el proyecto piloto. Patinetes aparcados en el Prado de una de las dos empresas que operaba sin permiso en la ciudad.  Todos los patinetes se han retirado hasta que se resuelva la selección de dos empresas para el proyecto piloto.

Patinetes aparcados en el Prado de una de las dos empresas que operaba sin permiso en la ciudad. Todos los patinetes se han retirado hasta que se resuelva la selección de dos empresas para el proyecto piloto. / José Ángel García

Un total de once empresas, en solitario o a través de una unión temporal de empresas (UTE), han presentado sus ofertas al Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, para participar en el proyecto piloto para el desarrollo de la actividad de alquiler de patinetes eléctricos en la vía pública.

Inicialmente el Ayuntamiento había informado este lunes por la mañana de que eran seis las empresas, pero pasadas las 13.50 horas de este lunes ha enviado una comunicación alertando de que había un error y realmente eran 11 las empresas presentadas.

Hasta ahora las empresas Bird y Lime que operaban en la ciudad lo hacían sin autorización municipal, una irregularidad que se corregirá con esta convocatoria pública. Ambas empresas pueden presentarse al concurso si lo desean.

Según informa el Consistorio a Europa Press, la convocatoria establece que serán seleccionadas dos de estas empresas para operar en la ciudad con un volumen efectivo máximo de 1.000 unidades cada una de ellas y por un periodo de prueba de 18 meses. Los trabajos de la comisión para evaluar las distintas ofertas se desarrollarán previsiblemente durante los meses de verano.

Tal y como establecen las bases, en las próximas semanas se seleccionará a dos de estas empresas en función del cumplimiento de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, teniendo en cuenta los sistemas desplegados, su responsabilidad medioambiental y empresarial o la seguridad vial.

Las empresas pueden recibir:

  • Hasta 35 puntos por el sistema implantado para la gestión del aparcamiento, valorando el despliegue de un equipo de supervisión y control, o la implantación de sistemas que controlen o impidan el estacionamiento en lugares no autorizados.
  • 25 puntos por la responsabilidad medioambiental: las emisiones cero de lo vehículos y las medidas acreditadas de reducción de las emisiones de CO2.
  • 20 puntos por la implantación de mejores medidas de seguridad vial. Se valorarán los frenos de discos y en las dos ruedas, señalización audible, la pata de cabra, garantía individual de accidentes o potencia del vehículo.
  • 15 puntos por buenas prácticas empresariales: la estabilidad de la plantilla, la participación en proyectos de innovación, el plan de igualdad o la integración de personas en riesgo de exclusión social.
  • 5 puntos a la realización de una campaña de buenas prácticas, seguridad vial y promoción de la movilidad sostenible.

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