El PP también censura a Espadas por usar el Plan de Movilidad de Zoido para el tranvía

Ampliación del tranvía a Nervión

El portavoz Beltrán Pérez señala que siente "vergüenza" y que el gobierno local de Sevilla está “sumido en una política chapucera de constante improvisación"

El portavoz del PP municipal Beltrán Pérez.
El portavoz del PP municipal Beltrán Pérez. / M.G.

El PP municipal de Beltrán Pérez también se ha sumado a las duras críticas al gobierno local de Juan Espadas por usar como sustento del proyecto de ampliación del tranvía a Nervión el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que aprobó Zoido en 2012, pese a que en él no figura ninguna ampliación del tranvía y a que Espadas lo criticó ampliamente cuando estaba en la oposición. Horas antes lo ha hecho Adelante Sevilla con su portavoz Daniel González Rojas.

“se toman decisiones vitales como el cierre del centro al tráfico o se planifica la ampliación del tranvía sin un estudio de movilidad aprobado”, afirma Pérez

Las críticas se producen el mismo día en que Urbanismo ha aprobado el informe ambiental para la ampliación del tranvía a Nervión.

Para Beltrán Pérez, el uso de este plan de movilidad de Zoido le produce “vergüenza”. “Nos provoca auténtica vergüenza que la administración Espadas reconozca cinco años y medio después que no tiene un plan de movilidad sostenible. Esto ratifica que lo que presentaron en enero de 2020 era un diagnóstico erróneo y desfasado y con datos que ya obraban en poder del Ayuntamiento”, ha señalado.

Pérez acusa al gobierno local de “chapucero”, de estar “sumido en una política chapucera de constante improvisación con un alcalde centrado en el marketing y que está dedicado a anunciar desbloqueos de asuntos que él mismo bloqueó como Altadis o Gavidia. O a someter retrasos a proyectos por pura incapacidad como Artillería o a ser incapaz de llevar a buen término proyectos propios como el tranvía”.

El portavoz del PP lamenta que “han pasado cinco años en blanco en políticas sostenibles de movilidad” y sin “un solo avance en movilidad eléctrica”. Añade que a pesar de esta ausencia “se toman decisiones vitales como el cierre del centro al tráfico o se planifica la ampliación del tranvía sin un estudio de movilidad aprobado”.

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