TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Antonio Rivas: "Ha sido un calvario de más de tres años a pesar de que no había ninguna prueba"

  • El ex delegado de Empleo "dedica esta sentencia al juez en excedencia" y alcalde Juan Ignacio Zoido, que debía haber valorado su presunción de inocencia. Rivas volverá a solicitar su alta en el PSOE.

El ex delegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas ha acogido este martes con satisfacción y "contento" la sentencia del Tribunal Supremo que le ha absuelto del delito de cohecho en Mercasevilla, lo que le ha llevado a sufrir "un calvario de más de tres años a pesar de que no había ninguna prueba" contra él, ha afirmado. Rivas ha dicho que dedica esta sentencia del Alto Tribunal al "juez en excedencia" y alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido (PP), de quien ha dicho tendría que haber valorado más su presunción de inocencia antes de realizar las declaraciones que en su día hizo sobre su supuesta implicación en la mordida de Mercasevilla. Aunque alguna vez dudó de la Justicia, Rivas asegura que actualmente tiene una "confianza plena" en la actuación de la Justicia.

El ex delegado de Empleo, que este martes se ha reunido con su abogado Jon Ander Sánchez para valorar el fallo del Supremo, ha explicado que se ha hecho Justicia "al final", tras una "travesía larga" y unos años muy “dolorosos por el deterioro a su honor y a su persona”, aunque ha precisado que en la localidad de Camas, donde reside y de la que fue alcalde muchos años, ha tenido el "respaldo" de muchos vecinos que lo conocían.

Rivas ha explicado que estos más de tres años de "desgaste personal" le podrían haber llevado a cometer "cualquier disparate personal", pero el apoyo de su familia y de sus vecinos de Camas le ha permitido "seguir adelante".

Preguntado por si tiene que hacer algún reproche a la juez Mercedes Alaya, que instruyó el caso, o a los tribunales que lo condenaron, Rivas ha dicho que "no es el momento" de hacer reproches, si bien ha dicho que nada más conocer la resolución se ha acordado del "juez en excedencia" Juan Ignacio Zoido, al que "dedica esta sentencia", porque entiende que debería haber valorado más su presunción de inocencia antes de acusarle de estar implicado en la exigencia de la comisión a los empresarios de La Raza.

Antonio Rivas ha anunciado que a partir de ahora tratar de seguir "viviendo una vida normal" y aseguró que va a solicitar su vuelta a la militancia en el PSOE, partido que abandonó cuando fue implicado en el escándalo.

El ex delegado de Empleo sigue actualmente imputado en la causa de los ERE, donde confía igualmente en que prosperen los recursos presentado por su defensa porque, prosigue, "igual de inocente soy en este tema que en el de Mercasevilla y sólo espero que me libre de este calvario de tres años y medio".

También tuvo unas palabras de agradecimiento para su abogado, Jon Ander Sánchez, que dio el "enfoque necesario para que fueran entendibles sus argumentos" y por ello afirma que le estará "eternamente agradecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios