FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Aprobados 176.000 euros para mejorar la zona entre las calles Linde, Guadajoz y Alcalde Manuel del Valle en el Distrito Macarena

  • Las obras incluyen la ordenación del aparcamiento existente, la ampliación del alumbrado público, la instalación de juegos infantiles, la pavimentación de la plaza y mejoras en las áreas ajardinadas

Juan Espadas visita las obras en La Macarena

Juan Espadas visita las obras en La Macarena / M.G.

La Gerencia de Urbanismo, en coordinación con el Distrito Macarena, ha aprobado sacar a licitación pública el proyecto para llevar a cabo la reordenación y pavimentación de la zona situada entre las calle Linde, Guadajoz y Manuel del Valle, en el Distrito Macarena. El ámbito de actuación tiene una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto base de licitación de 175.999 euros.

En esta zona, que viene siendo utilizada como bolsa de aparcamiento en precario desde hace bastantes años, se van a llevar a cabo diferentes actuaciones, como la demolición de la zona asfaltada para su sustitución, la ordenación de la zona de aparcamiento dándole acceso desde la calle Guadajoz y la pavimentación del resto de la plaza, ordenando a su vez la zona ajardinada existente en calle Linde.

Se plantea realizar, además, una ampliación de una de las líneas de alumbrado existente para colocar tres puntos de luz nuevos en la zona donde se tiene previsto la colocación de unos juegos infantiles. En el acerado existente entre el carril bici y el aparcamiento se realizará, asimismo, la sustitución puntual de la solería que sea posible sin afectar al arbolado existente, para lo cual se ha previsto una demolición manual de la solería sin afectar a la solera, y reposición de esta posteriormente. El plazo para la realización de las obras será de 5 meses una vez iniciadas las mismas una vez adjudicado y formalizado el contrato.

"Tras la ejecución de este proyecto, atendiendo así a una demanda de los vecinos y vecinas de hace ya muchos años, esta zona será recuperada para el disfrute de los residentes de todo el entorno como espacio de convivencia vecinal, mejorando la imagen ahora degradada del solar actual, terrizo, proclieve a la aparición de hierbas y sin otro uso que el de mero aparcamiento. En suma, las obras permitirán generar una nueva plaza en el barrio", ha explicado la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios