Sevilla

Arranca la vacunación contra el covid-19 de los guardias civiles de la provincia de Sevilla

  • Unos 700 agentes del instituto armado han sido vacunados este lunes 

El secretario general de AUGC de Sevilla, José Manuel Manso, recibe la vacuna.

El secretario general de AUGC de Sevilla, José Manuel Manso, recibe la vacuna. / M. G.

Unos 700 guardias civiles han sido vacunados contra el Covid-19 en Sevilla desde primera hora de la mañana de este lunes. A los agentes de hasta 55 años se les está poniendo la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que los de mayor edad tendrán que esperar algo más para poder ser vacunados con las de otras farmacéuticas.

La Guardia Civil se une así a la campaña de vacunación de los agentes de las Fuerzas de Seguridad, que arrancó el miércoles de la semana pasada con la Policía Nacional y continuó el día siguiente con los miembros de la Policía Local de Sevilla. El objetivo es que en las próximas semanas estén vacunados todos los agentes, salvo los mayores de 55 años, ya que las autoridades sanitarias no recomiendan poner la vacuna de AstraZeneca por encima de esta edad.

En el caso de la Guardia Civil, son muchos los agentes que superan esta edad y se encuentran en situación activa o de reserva en edificios judiciales. Muchos siguen saliendo a patrullar cada día, con más riesgo de sufrir secuelas en caso de contraer el covid-19 que personas más jóvenes, pero que sin embargo todavía no tienen ni fecha para su vacunación. En cambio, sus compañeros de menor edad sí han empezado ya el proceso de inmunización.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha preguntado al Ministerio de Sanidad qué sucederá con los guardias civiles mayores de 55 años y ha reclamado soluciones al respecto. Según el personal sanitario ha trasladado a algunos de los agentes, han llegado aproximadamente la mitad de las vacunas que deberían haberlo hecho.

La mayoría de los vacunados con la vacuna de esta compañía están sufriendo efectos secundarios, que duran aproximadamente uno o dos días, pero que han provocado que se tengan que ausentar temporalmente de sus trabajos. Así ocurrió en la Policía Nacional y en la Policía Local, al igual que en el gremio de los profesores, que también se vacunaron con las dosis de AstraZeneca. Todos estos colectivos recibirán la segunda dosis de la vacuna en un plazo de entre diez y doce semanas.

n

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios