TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Asamblea internacional

'El amor nunca falla' reúne en Sevilla a más de 7.000 testigos de Jehová

  • Fibes acoge este fin de semana una multitudinaria asamblea de los Testigos de Jehová que pretende demostrar que "el amor derriba barreras raciales, étnicas y políticas"

  • Se han organizado encuentros en paralelo en 22 grandes ciudades de 18 países

La Asamblea de los Testigos de Jehová en Sevilla reúne a más de 7.000 participantes

La Asamblea de los Testigos de Jehová en Sevilla reúne a más de 7.000 participantes / Juan Carlos Muñoz

Sevilla es protagonista de una de las asambleas religiosas con mayor capacidad de convocatoria: se trata de la Asamblea de los Testigos de Jehová que se celebra en seis continentes, más de 200 países y en más de 400 idiomas y que tiene lugar en Sevilla del 19 al 21 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fibes.

El tema principal de la convocatoria es 'El amor nunca falla'. El programa de Sevilla conecta online junto a otras 10 reuniones, a la asamblea internacional que se celebra en el Wanda Metropolitano de Madrid en las mismas fechas.

A la asamblea internacional que tiene lugar en Madrid han asistido más de 52.000 personas, junto a más de 6.500 delegados extranjeros procedentes de 60 países. A nivel mundial, se han escogido 22 grandes ciudades de 18 países para acoger los eventos de las asambleas internacionales. Se calcula que en total han viajado más de 140.000 delegados de otros muchos países para asistir a estas grandes reuniones.

Asamblea de los Testigos de Jehová en Sevilla Asamblea de los Testigos de Jehová en Sevilla

Asamblea de los Testigos de Jehová en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Las asambleas en Sevilla son gratuitas y se hablan en español. La asistencia a la reunión en Fibes durante esta mañana ha superado las 7.000 personas. Para este fin de semana se espera superar los 8.500 participantes. El horario de asistencia es desde las 9:00 hasta las 17:00 con intervalos de descanso a la 13:00 horas.

El programa de la asamblea en Sevilla analiza cómo los principios de la Biblia pueden ayudar a las personas de manera práctica en este tiempo, para muchas personas, convulso e inseguro. Este viernes día 19, el programa trata sobre cómo el amor puede ayudar a la gente a superar dificultades como una infancia difícil, una enfermedad crónica o la pobreza.

En la conferencia se considerará cómo los principios de la Biblia ayudan a las parejas e hijos a mostrarse amor unos a otros. También se presentará una conferencia sobre el sugestivo tema: '¿Dónde hallar amor verdadero en un mundo lleno de odio?', un discurso que trata sobre cómo superar el prejuicio y el odio.

Mas de 7.000 personas han participado en la asamblea de los Testigos de jehová este viernes en Sevilla Mas de 7.000 personas han participado en la asamblea de los Testigos de jehová este viernes en Sevilla

Mas de 7.000 personas han participado en la asamblea de los Testigos de jehová este viernes en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

"Este acontecimiento demostrará la influencia positiva que el amor puede tener para unir a personas con distintos antecedentes", explica Manuel Bejarano, un representante local de los Testigos de Jehová. 

"Los Testigos de Jehová de Sevilla también tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la compañía de Testigos de otros países, lo que siempre tiene algún impacto en los muchos cafés, restaurantes, hoteles y destinos turísticos populares de nuestra provincia", concluye Manuel Bejarano.

Programación

Durante el viernes la conferencia ha tratado sobre cómo mostrar un amor cada vez más fuerte a pesar de haber tenido una infancia difícil, sufrir una enfermedad crónica o vivir en la pobreza. En una serie de vídeos documentales, han observado pruebas de amor de Dios que se reflejan en la naturaleza.

Para este sábado está prevista una conferencia donde se escucharán consejos bíblicos para ayudar a las familias a mostrar el amor.

Para el domingo habrá un discurso bíblico basado en la Biblia, se titula '¿Dónde hallar el amor verdadero en un mundo lleno de odio?'. Con él, intentan demostrar que el amor esta motivando a millones de personas a vencer sus prejuicios y odio.

Asamblea Regional de los testigos de jehová en Sevilla Asamblea Regional de los testigos de jehová en Sevilla

Asamblea Regional de los testigos de jehová en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

Además, entre el sábado y domingo pondrán una película de Josías, un personaje bíblico que creció rodeado de maldad y que se conoce por sus obras de amor.

Se destaca la presencia de invitados especiales durante las conferencias. Varios representantes internacionales y misioneros de muchas partes del mundo asistirán al evento. La finalidad: demostrar que el amor derriba barreras raciales, étnicas y políticas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios