La Audiencia Nacional subasta mañana dos propiedades de Colón de Carvajal en Sevilla

Una es un palacete en la avenida de la Palmera, tasado en 2.007.634 euros, y la otra, un aparcamiento valorado en 1.810.124 euros, según fuentes jurídicas.

Efe, Madrid

17 de enero 2011 - 17:32

La Audiencia Nacional saca este martes a subasta pública dos propiedades en Sevilla del empresario y ex diplomático Manuel Prado y Colón de Carvajal, fallecido en 2009, para pagar las indemnizaciones que en concepto de responsabilidad civil le fueron impuestas al ser condenado por el caso KIO/Wardbase.

Una es un palacete en la avenida de la Palmera, tasado en 2.007.634 euros, y la otra, un aparcamiento valorado en 1.810.124 euros, han informado este lunes fuentes jurídicas.

La subasta, de carácter público, se celebrará de forma simultánea con el juzgado de instrucción número 15 de Sevilla a partir de las 10.30 horas y será necesario que la oferta del comprador cubra el 70 por ciento del valor de la propiedad para que sea adjudicada.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna puja anterior a la celebración de la subasta, para lo que es necesario depositar en la cuenta de consignas y depósitos de Banesto el 30 por ciento del valor de la propiedad.

Colón de Carvajal fue condenado a dos años de prisión y a hacer frente a una responsabilidad civil de cerca de 30 millones de euros por apropiación indebida en el caso Wardbase (una pieza separada del caso Torras/KIO), hechos por los que ingresó el 26 de abril de 2004 en la cárcel de Sevilla, aunque dos meses después le fue concedido el segundo grado penitenciario por razones humanitarias.

La operación Wardbase investigaba si el pago a Prado y Colón de Carvajal de 12 millones de euros del Grupo Torras en 1992 fue consentido por el principal accionista del holding (la sociedad kuwaití de inversiones KIO) o si -tal y como consideró el tribunal finalmente- fue ordenado por iniciativa de De la Rosa sin el conocimiento de la compañía.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último