La Audiencia condena a 20 años al marroquí que degolló a su pareja por celos
El jurado rechazó la inverosímil versión del acusado, que culpó en el juicio al anterior novio
La Audiencia de Sevilla ha condenado a 20 años de cárcel al marroquí Issam Mafrouh por el asesinato de su pareja, Carmen Redondo, a la que degolló por celos la tarde del 3 de noviembre de 2010.
La sentencia, que impone además al acusado el pago de 174.365,32 euros al hijo de la fallecida y 9.686,95 a la madre de la víctima, se produce después del veredicto de culpabilidad que emitió el jurado popular que enjuició el caso y que consideró al acusado culpable por unanimidad de la muerte de su compañera sentimental.
El jurado declaró probado que la víctima tenía una relación de amistad con Isidro Sacristán, que había sido anteriormente novio de Carmen Redondo, y que el acusado le recriminaba que continuara viéndole, lo que era fruto de continuas entre la pareja. La tarde del 3 de noviembre de 2010, el acusado regresó al domicilio que ambos compartían en la calle Luis Cadarso de Sevilla y "de forma sorpresiva y repentina" se acercó a Carmen Redondo y le asestó una puñalada en el cuello que resultó "mortal de necesidad".
La víctima, añadió el veredicto, no tuvo posibilidad de defensa ni de reacción por el "ataque sorpresivo" del marroquí y por el estado en el que se encontraba, dado que había ingerido bebidas alcohólicas y fármacos tranquilizantes. Tras la agresión, el acusado envolvió el cuchillo en un trapo, lo guardó en una mochila y se marchó del domicilio, echando la llave de la cerradura de la puerta de entrada. Fue detenido horas más tarde en la barriada de Pino Montano.
En el juicio, el acusado culpó al anterior compañero de la víctima de la agresión, en una inverosímil versión que no convenció al jurado, después de que dijera que halló al amigo de Carmen escondido en el piso y con el cuchillo en la mano.
No hay comentarios