Sevilla

El robo de vehículos, 'negocio' estrella durante el confinamiento en Sevilla

  • El comparador de seguros Acierto.com sitúa Sevilla y Dos Hermanas como dos de las ciudades con mayor riesgo

  • Los expertos aconsejan no dejar objetos de valor en el interior, aparcar en zonas luminosas y mantener el coche limpio para evitar la sensación de abandono

Coches aparcados en plena crisis del coronavirus

Coches aparcados en plena crisis del coronavirus

Los robos de vehículos se han incrementado desde que se decretó el estado de alarma, al igual que los atracos a farmacias y robos en segundas residencias. Los coches y furgonetas de más de diez años de antigüedad son el principal objetivo de los ladrones. 

Según los datos que maneja Acierto.com, las ciudades con mayor probabilidad de robo son Sevilla, Dos Hermanas, Melilla, Parla y Fuenlabrada. En cambio, por comunidades, lideran el ranking Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias. 

En cuanto a los modelos más afectados en términos absolutos, presiden la lista los Seat Ibiza, Seat Leon, Volkswagen Golf, BMW Serie 3 y Citroën Xsara. El comparador de seguros aconseja que durante el confinamiento, los propietarios de los vehículos eviten dejar objetos como gafas de sol, el GPS, o mochilas a la vista. 

Las recomendaciones son evitar aparcar en zonas poco iluminadas, y hacerlo en línea, para que si pasa una patrulla policial tenga mayor ángulo de visión. Otro punto clave será mantener el vehículo lo más limpio posible, quitar las hojas caídas de los árboles o el polvo, y así, evitar la sensación de abandono, como también dejar la barra antirrobo puesta y la alarma conectada. 

Sólo el año pasado se robaron en España 135.000 vehículos, una cifra que indica que cada cuatro minutos se produce un percance de este tipo. Acierto.com indica ques seis de cada diéz vehículos dispone de seguro a todo riesgo o seguros a terceros con una ampliación de cobertura por robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios