El Ayuntamiento negocia con el Grupo Iberia ampliar su oferta en San Pablo
La compañía incrementará la frecuencia de vuelos semanales Sevilla-Madrid un 40% el próximo invierno
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y el Grupo Iberia han mantenido un encuentro de trabajo para analizar la evolución de la actividad de las aerolíneas de la compañía en el aeropuerto de San Pablo y sus posibilidades de crecimiento, con nuevas rutas y el refuerzo de las frecuencias, así como líneas de colaboración entre la Corporación y la empresa para incrementar el flujo de viajeros.
Así lo anunció ayer el Ayuntamiento, que explicó que la reunión se desarrolló en la sede del Consistorio y estuvo presidida por el concejal delegado municipal del ramo, Antonio Muñoz, y Ricardo Palazuelos, delegado del grupo Iberia para Andalucía, Extremadura y Canarias, y contó también con la presencia del director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, así como del director gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez.
Los cuatro coincidieron en destacar la positiva evolución en el tráfico de pasajeros que sigue contabilizando el aeródromo en general y el Grupo Iberia en particular, conforme al impulso del turismo y de la economía que experimenta la capital, según explicó el Ayuntamiento.
En concreto, las rutas operadas por el Grupo Iberia (a través de las marcas Iberia, Iberia Express, Air Nostrum) con origen o destino Sevilla son Madrid, Fuerteventura, Lanzarote, Almería, Vigo y Valencia.
Durante los meses de verano, Iberia Regional-Air Nostrum ofrecerá el 12% más de asientos y, en el conjunto del año, el grupo de aerolíneas incrementará su oferta en 52.250 plazas, un volumen que representa un 10,46% más en comparación con las disponibles en 2016.
De ese número, más de 30.000 asientos corresponden al refuerzo del enlace con Madrid (por encima del 9% de incremento). En la temporada de invierno, Iberia Express pasará de 20 a 28 frecuencias semanales en la ruta Sevilla-Madrid, lo que supone un 40% más de capacidad sobre su oferta del invierno pasado.
"Este aumento de plazas y de frecuencias permitirá a nuestros clientes una mayor conectividad con toda la red de Iberia a sus destinos de corto, medio y largo radio", comentó Ricardo Palazuelos.
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