Sevilla

El Ayuntamiento envía a la Junta los informes sociales de las familias de la Corrala

  • El Consistorio insiste en que "tan sólo dos cumplen los requisitos".

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha remitido a la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Sevilla; los informes sociales realizados a las familias de la Corrala Utopía, en los que insiste en que "tan sólo dos de ellas figuran en la lista de reserva de familias baremadas para la adjudicación de viviendas sociales". 

En el documento remitido al Gobierno andaluz, el Consistorio señala las "dificultades" a las que se han enfrentado los Servicios Sociales Municipales para actualizar la información, ya que "hasta este mismo miércoles estaban realizando entrevistas a los más reticentes y recibiendo documentación de algunas de las familias". 

Así, los Servicios Sociales Municipales han actualizado, con el carácter de "prioritario", las circunstancias sociales que concurren en 15 de las 17 familias solicitadas por la Junta, "con independencia de que hayan sido o no desalojadas". 

No obstante, respecto a dos de ellos "no se ha elaborado informe", siendo el primero de los casos por "no encontrarse empadronado en la ciudad de Sevilla", y el segundo por "no haber acudido a las citas concertadas ni haber colaborado en la aportación de documentación requerida", según indica el Ayuntamiento. 

En dichos informes, se hace constar diferentes datos relativos a "la situación familiar y las redes de apoyo", tales como la salud, económicos, laborales, habitacionales; así como una valoración técnica en la que se concluye, en base a los indicadores que en los informes se reflejan y a juicio del trabajador social de referencia, "si la unidad de familiar se encuentra en una situación adecuada, de vulnerabilidad o riesgo; o deficitaria o de exclusión social". 

En este sentido, el Ayuntamiento ha insistido en que respecto de las 17 familias, "tan sólo dos de ellas figuran en la lista de reserva de familias baremadas para la adjudicación de viviendas sociales, en los puestos número 100 y 122 de las listas para viviendas con tres y dos dormitorios, respectivamente". 

Respecto a las familias restantes, ha subrayado que "no ha sido posible efectuarles el referido baremo, puesto que ello requeriría el expreso deseo de iniciar o, en su caso, continuar con un proceso de intervención social y la aportación de los documentos necesarios para la cumplimentación de los 74 ítems del baremo". 

El citado baremo tiene por objeto "garantizar la igualdad de trato de todas las familias sevillanas en situación de exclusión social con la máxima transparencia y objetividad", lo que "prácticamente todas las familias han rechazado", ha concluido el Consistorio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios