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Cabalgata de Sevilla 2019

El Ayuntamiento presume de dispositivo y coordinación de los servicios municipales

  • El Cecop estima que el cortejo congregó a unas 470.000 personas a lo largo de su recorrido.

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes

La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla, en imágenes / Víctor Rodríguez

El Ayuntamiento ha hecho un balance positivo del dispositivo de la Cabalgata, el cual aseguran que ha transcurrido sin incidencias dignas de mención en un operativo coordinado entre todos los organismos implicados. El Cecop estima que unas 470.000 personas que se dieron cita en distintos puntos del recorrido.

La edición de este año, que ha cumplido con los horarios marcados, ha involucrado a través del Ayuntamiento a los distintos servicios municipales, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sevilla. Además, se desarrolló un Plan de Tráfico diseñado por Movilidad para evitar problemas en la circulación de vehículos con motivo del paso del cortejo.

No hubo incidencias reseñables, puesto que sólo se realizaron 29 asistencias sanitarias leves con un solo traslado durante todo el recorrido. De ellas, tres fueron efectuadas por Protección Civil y 26 por Cruz Roja, en un servicio en el que también ha participado el 061. Además, Protección Civil atendió a seis niños perdidos momentáneamente cuyos padres fueron localizados con rapidez.

"Ha sido una noche mágica en la que el cortejo ha transcurrido con normalidad, ha habido máxima puntualidad y masiva afluencia de público, por lo que hay que agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales que se han empleado a fondo para tener una buena organización como así ha resultado, conjuntamente con el 112, 061 y CNP, que ha propiciado que todo se realice a la perfección y cumplamos el objetivo de que todos hayamos podido disfrutar de la Cabalgata de los Reyes Magos sin sobresaltos", ha señalado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera quiso además realizar una mención expresa para los profesionales de Lipasam "por el esfuerzo realizado para devolver a la normalidad las calles y espacios públicos de la ciudad tras el paso de las cabalgatas". De igual modo, a la plantilla de Tussam, que en un día como ayer "demostraron una gran capacidad al ofrecer un servicio público de calidad ante la gran afluencia de público".

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