Reclamación vecinal

El Ayuntamiento de Sevilla plantea un proyecto de pisos y zonas verdes en el solar de Divina Pastora

  • La segunda alternativa es buscar un pulmón verde en el entorno dentro del casco antiguo

Una vista del vallado que rodea al solar de casi 2400 m2 entre Divina Pastora y Arrayán, en el barrio de San Luis.

Una vista del vallado que rodea al solar de casi 2400 m2 entre Divina Pastora y Arrayán, en el barrio de San Luis. / G.M.

Pisos y zonas verdes en el solar de las calles Divina Pastora y Arrayán, en el barrio de San Luis. Este uno de los planteamientos que trasladó ayer el gobierno socialista a la Asociación La Revuelta tras su pregunta formulada durante la sesión plenaria.

El Ayuntamiento baraja establecer de forma consensuada una serie de estipulaciones de requisitos y mejoras en el pliego que se acabe licitando para la enajenación de los suelos municipales, de forma que se valoren más positivamente aquellos proyectos que cuenten con un uso conjunto de vivienda y de espacio público verde.

El segundo planteamiento es buscar una alternativa en el entorno dentro del casco antiguo. El equipo de Juan Espadas defiende que existen varias opciones. Hace dos años que el colectivo Pulmón Vecinal reivindica la creación de un espacio verde en el gran solar municipal existente entre esas dos calles. Denuncia “la operación del gobierno socialista para venderlo y edificar viviendas, en uno de los barrios con menos dotación de espacio público y verde urbano de toda la ciudad”.

Los afectados recuerdan que este suelo, compuesto por seis parcelas que suman casi 2.400 metros cuadrados, fue expropiado en 1983 para albergar el equipamiento educativo público planificado. Pero han pasado los años y sigue sin construirse. Esta situación llevó a algunos antiguos propietarios a demandar judicialmente la recuperación de su parcela. Ganaron y el Ayuntamiento tuvo que indemnizarlos.

La plataforma recalca la falta de espacios verdes, parques, árboles, zonas para las mascotas y bancos en el casco antiguo. “Éste es el único solar municipal del barrio, y de todo el distrito, que puede dar cabida a una zona verde con espacio para actividad física y de ocio variada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios