El Ayuntamiento sacará a concurso la construcción de una piscina sobre el río

El proyecto, junto al puente del Cachorro, incluye la instalación de cuatro pistas de pádel, una piscina cubierta en suelo firme y un centro de actividades.

EP

Sevilla, 03 de noviembre 2008 - 17:50

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), sacará a concurso próximamente la construcción junto al Puente del Cachorro de una piscina sobre la lámina del río Guadalquivir, un proyecto del que es promotor el Club Natación Sevilla y que se complementaría con cuatro pistas de pádel y un gran centro de actividades y que podría incluir como variante una piscina cubierta.

En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el concejal de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y el presidente del Puerto, Manuel Fernández, el presidente del Club Natación, Javier Ojeda, precisó que en un plazo aproximado "de uno o dos meses" el Consistorio sacará a concurso el proyecto, al que podrá optar cualquier club o entidad.

En este sentido, y tras destacar que se trata de una idea "bonita para la ciudad y su deporte", Ojeda informó de que fue hace dos años cuando el club al que representa tuvo esta idea, tras lo cual comenzaron las reuniones con Junta y Ayuntamiento. "Ahora estamos en un buen punto de salida para optar al proyecto, aunque es un concurso abierto", indicó.

Según explicó, actualmente se barajan dos opciones, la primera de las cuales contaría con un presupuesto aproximado de diez millones de euros para la construcción de una piscina cubierta de 25 por 33 metros y 17 calles en la zona de suelo -se trata de un terreno municipal-; una piscina sobre el río de 50 por 25 metros, cuatro pistas de pádel, un aparcamiento para entre 500 y 800 bicicletas, y un local social -que aprovecharía las instalaciones de la antigua 'Q Plaza'- ovalado de tres plantas con servicios de sauna, jacuzzi y salas de mantenimiento o halterofilia.

Del mismo modo, el segundo de los proyectos engloba todas las instalaciones anteriormente mencionadas a excepción de la piscina cubierta y tendría un presupuesto de 6,5 millones de euros, punto en el que Ojeda manifestó que "se trata de una obra muy cara, por lo que estamos buscando entidades colaboradoras e incluso ya hay una entidad financiera interesada por el tema".

En este punto, y tras precisar que a la piscina sobre la lámina del río Guadalquivir se accedería por un paso elevado, Ojeda aseguró que, en el caso de resultar adjudicataria del concurso, el Club Natación "pondría vigilancia las 24 horas" en esta zona de la capital hispalense.

Por último, manifestó que, a partir de este momento y hasta que el Ayuntamiento saque el proyecto a concurso, Urbanismo y la Autoridad Portuaria podrán introducir las modificaciones que estimen oportunas, pues por parte de ésta última "se ha objetado que, con la piscina sobre la lámina del agua, nos meteríamos demasiado en el centro del río y podría haber problemas con los barcos y la navegación", punto en el que propuso retranquear esta piscina "o buscar cualquier otra solución".

stats