El Bachillerato se implanta en otros tres institutos
Centros de Morón, Dos Hermanas y Pilas acogerán las modalidades de Ciencias y Sociales
El Bachillerato se ampliará el próximo curso en tres nuevos institutos de la provincia. En concreto, el IES María Galiana (Dos Hermanas), el IES Profesor Juan Antonio Carrillo Salcedo (Morón de la Frontera) y el IES Virgen de la Soledad (Pilas) impartirán a partir de septiembre esta enseñanza no obligatoria en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. De esta forma, los alumnos que se encuentran estudiando en dichos centros no tendrán que matricularse en otros distintos para cursar el Bachillerato, como venía ocurriendo hasta ahora.
Las nuevas enseñanzas que se desarrollarán el próximo curso se dieron a conocer hace pocos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en el que además se detallaba los centros que por primera vez impartirán clases en dos idiomas. En concreto, serán tres colegios, dos en la capital (el CEIP Prácticas y el CEIP Calvo Sotelo) y uno en la provincia (el CEIP Maestro Antonio Reyes Lara, en Gines) los que implantarán el bilingüismo para los alumnos de segundo ciclo de Infantil y para los de Educación Primaria. A ellos se suma el IES López de Arenas, en Marchena, que desarrollará esta modalidad en ESO. Desde hace varios años el bilingüismo se desarrolla en todas las líneas de un centro, es decir, en todas las aulas, y no como se venía haciendo desde su origen, cuando sólo una línea (desde el primer curso de una etapa hasta el final) eran los que disfrutaban de estas enseñanzas en dos idiomas. Todos los centros serán bilingües de inglés.
Por otro lado, los institutos Nicolás Copérnico (Écija), Maestro Diego Llorente (Los Palacios), Jacarandá (Brenes) y Torre del Rey (Pilas) ampliarán el bilingüismo al Bachillerato, mientras que el Carmen Laffón de San José de la Rinconada lo impartirá -además de en ESO como hasta ahora- en el grado medio de FP. De igual forma, sigue adelante el programa plurilingüe, en el que las asignaturas se enseñan en tres idiomas. Los nuevos centros en acogerse a este plan serán el IES Sevilla Este, en la capital, y el IES Severo Ochoa, en San Juan de Aznalfarache. Ambos lo impartirán en ESO y en las modalidades de francés e inglés.
Otra de las novedades respecto a la enseñanza de lenguas extranjeras será la implantación del nivel C1 en las escuelas oficiales de idiomas de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Écija, Mairena del Aljarafe y Macarena (Sevilla). Este nivel supone un alto dominio del idioma y era exigido por muchos estudiantes para trabajar en el extranjero e impartir el bilingüismo.
No hay comentarios