La sede del Banco de Andalucía albergará un hotel y tiendas

La compañía Drago Capital adquiere el edificio de la Avenida de la Constitución.

La sede del Banco de Andalucía albergará un hotel y tiendas
F.p.a.

Sevilla, 18 de febrero 2016 - 13:40

La compañía de inversión y gestión inmobiliaria Drago Capital ha alcanzado un acuerdo para comprar la antigua sede del Banco de Andalucía, en la Avenida de la Constitución. En la compra también participa un inversor privado que ha preferido permanecer en el anonimato. Aunque ninguna de las partes ha querido hacer públicas las cifras de la operación, algunas fuentes del sector estimaron que el precio de mercado de este inmueble ronda los 24 millones de euros.

El edificio, que hasta ahora era propiedad del Banco Popular, cuenta con una superficie de casi 8.300 metros cuadrados, de los que 7.200 son sobre rasante y 1.100 bajo rasante, con un sótano, planta baja con entresuelo y seis alturas. Drago Capital se encargará de la gestión de la rehabilitación del edificio. El proyecto previsto por la compañía incluye un hotel en las plantas superiores, así como una amplia zona de locales comerciales de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, que serán comercializados por la empresa MacPherson Consultores. El proyecto del hotel terminará de definirse en las próximas semanas, plazo en el que se solicitará la licencia pertinente.

Drago Capital es la compañía que rehabilitó en Madrid el edificio de Gran Vía, 32, que era propiedad del Grupo Prisa y fue adquirido hace un año por el Grupo Pontegadea. En este inmueble se abrió hace unos meses una tienda de la cadena Primark, en una inauguración que fue noticia a nivel nacional por las grandes colas y la aglomeración de personas que acudieron al establecimiento. Precisamente Primark intentó establecerse en el edificio del Banco de Andalucía, aunque aquel proyecto se descartó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último