El Barrio A del Polígono San Pablo será reurbanizado tras el verano
El Ayuntamiento ha impulsado el proyecto de reurbanización y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento del Barrio A del Polígono San Pablo por un importe de licitación de más de 907.000 euros. La intervención, que responde a una demanda vecinal desde hace años y que llegó a estar incluida en el II Plan de Barrios en el año 2010, permitirá la remodelación y la mejora de las calles Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandando y la Plaza de la Caña.
Juan Espadas presentó ayer este nuevo proyecto de inversión pública en el distrito San Pablo-Santa Justa a vecinos, entidades y asociaciones junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del Distrito Nervión San Pablo, Inmaculada Acevedo. Estas obras contemplan la sustitución por parte de Emasesa del sistema de la red de aguas que tiene 50 años, y que se encuentra obsoleta.
Paralelamente, y a través de la acción coordinada con las diferentes áreas municipales, la ejecución de la obra va a facilitar la reurbanización de las calles de este entorno y su reacondicionamiento siguiendo "el principio de accesibilidad universal que tiene que minimizar el impacto de barreras arquitectónicas y diferentes desniveles que presenta", según manifestó el alcalde.
Para el reacondicionamiento de estas vías se ha optado por la utilización de materiales similares a los actuales a base de hormigón y adoquín gris, que en el caso de la Plaza de la Caña presentará un particular color rojo como espacio público y peatonal.
Igualmente, se mejorarán las zonas verdes, acerados, aparcamientos o calzadas, y se actuará en el arbolado existente y en los alcorques. El plazo de ejecución estimado para esta actuación es de ocho meses desde el inicio de la obra, previsto para principios de septiembre.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza