HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Los Remedios

El 'Lipa' se convierte en el nuevo botellódromo de los adolescentes

  • Vecinos de Los Remedios se quejan de que el Parque de los Príncipes amanece lleno de suciedad y cristales rotos después de que jóvenes acudan cada viernes a beber alcohol.

Estado del Parque de los Príncipes después de la botellona de los viernes.

Los vecinos de los bloques aledaños al Parque de los Príncipes, en Los Remedios, denuncian el "estado lamentable en el que quedan" estas zonas verdes cada fin de semana, después de que los más jóvenes organicen macrobotellones en el área comúnmente conocida como el 'Lipa', por su proximidad a dependencias de Lipasam.

Desde el inicio del curso, y siempre según el testimonio de residentes de la zona, adolescentes de "no más de 16 años" se congregan en las gradas del parque para pasar el tiempo bebiendo alcohol, "entran arrasando y lanzan las botellas estrellándolas contra el suelo y dejando residuos en todos los bancos", desechos "que no se limpian hasta el lunes".

Critican que los turistas y ciudadanos que visitan el parque tengan que "correr el riesgo" de dañarse con los cristales, que "no haya vigilancia alguna" y que se permitan estos comportamientos, teniendo tan cerca las comisarías de la Policía Local y de la Nacional que hacen caso omiso a "las avalanchas de chavales con las bolsas de bebidas alcohólicas" que transitan los aledaños del parque y las comisarías cada viernes.

Cascos de cerveza junto a un banco en el Parque de los Príncipes. Cascos de cerveza junto a un banco en el Parque de los Príncipes.

Cascos de cerveza junto a un banco en el Parque de los Príncipes. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios