Calle Rioja
Francisco Correal
Desde Barcelona se ve La Flor de Toranzo
El candidato oficialista Bernardo Bueno ha pactado con el ex concejal Blas Ballesteros para incluirlo en la lista con la que concurrirá para tratar de ganar la secretaría general de la Agrupación Centro del PSOE. La decisión de Ballesteros de sumarse al candidato afín a la dirección provincial de los socialistas de Sevilla es singular por cuanto supone pactar con los oponentes al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que encabeza la corriente crítica a la que pertenecía, al menos hasta este verano, el que fue edil de Tráfico y Transportes de Sevilla en el primer mandato de Monteseirín (de 1999 a 2003). La cercanía política con el alcalde le proporcionó de hecho su actual cargo institucional en la Fundación Nodo.
En un comunicado enviado por el candidato oficialista, Bueno defiende que su candidatura es "una mezcla de juventud y de experiencia" por las incorporaciones de Amparo Rubiales (presidenta de Honor), Rafaela Reyes, Antonio Gómez, Blas Ballesteros y Miguel Ángel Vázquez (presidente de la Agrupación); y jóvenes como Alberto Paredes e Isabel Antúnez. Como representantes institucionales figuran Francisco Álvaro Julio (director de la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación) y María Dolores Rodríguez Carrasco (delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla). También dice contar con el apoyo de representantes vecinales y sindicales del distrito.
El objetivo de Bueno es dinamizar la agrupación con asociaciones, peñas, organizaciones e instituciones del casco antiguo, así como colaborar activamente con el Consistorio sevillano. "Buscamos construir una agrupación útil para la militancia y la ciudadanía, que sea cercana y que ofrezca soluciones a los vecinos, que sea abierta y esté viva, donde las ideas y el diálogo primen en los debates en la agrupación y donde nuestra identidad socialista sea plenamente reconocida por los vecinos".
Bueno lamenta las críticas de la candidatura contraria, representada por la caballista Mercedes Gordillo, a la que se sumó la edil Nieves Hernández. "Todavía no he escuchado ni leído propuestas por parte de la otra candidatura, sólo descalificaciones y, (...) en contra de lo que están diciendo algunos, la militancia decide el futuro de la agrupación". Ante la acusación de "candidatura caduca" que le dedica Gordillo, Bueno dice que "representa a casi el 90% de los militantes sevillanos que dijeron sí a una línea de hacer política distinta a la anterior del pasado, (...) no creo que se atreva Gordillo a decir que todos estos miles de militantes están caducos o son conformistas".
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios