La Corporación de Empresas Municipales de Sevilla estrena consejo de administración
Empresas municipales
Integrada por las cuatro empresas municipales del Ayuntamiento, la CEMS nombra presidente a Sanz y vicepresidente a Bueno
El alcalde prepara la plaza de un Interventor de libre designación
La asamblea general de socios de la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS) celebrada hoy ha acordado la renovación del consejo de administración de la entidad, que pasa a estar formado por un periodo de cuatro años. Al frente se encuentra José Luis Sanz, por su carácter de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sevilla; Juan Francisco Bueno Navarro, teniente alcalde; y Álvaro Jesús Pimentel Siles, en su condición de capitular del PP.
Además, se encuentra Sonia Gaya Sánchez, en su condición de capitular del Ayuntamiento de Sevilla por el PSOE; Fernando Rodríguez Galisteo, en su condición de capitular de Vox; Ismael Sánchez Castillo, en su condición de capitular por Con Andalucía; Manuel Romero Ortiz, consejero Delegado de Emasesa; Ricardo Villena Machuca, coordinador General de Limpieza, Arbolado y Parques y Jardines; Manuel Morillo García, director Gerente de Emvisesa; y Manuel Torreglosa, director Gerente de Tussam.
Asimismo, el Consejo de Administración constituido ha nombrado Presidente a José Luis Sanz y Vicepresidente a D. Juan Bueno, y designado su Comisión ejecutiva, formada por José Luis Sanz, Juan Bueno, Manuel Romero, Ricardo Villena y Manuel Morillo, y delegado las facultades necesarias para su funcionamiento ordinario.
De igual manera, se ha aprobado el presupuesto del ejercicio 2024, ascendente a un importe máximo de 827.325,68 euros, con la abstención de los representantes grupo de PSOE y de CON Andalucía, y el voto en contra del representante de VOX. Se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de soporte de Licencias SAP para las empresas municipales socias para el periodo 2024-2026, por un importe de 367.183,60 euros.
La CEMS se constituyó en 2004 se constituye bajo la forma de Agrupación de Interés Económico DeSevilla (AIE), adoptando su actual denominación en 2012, y está integrada por las cuatro empresas municipales del Ayuntamiento de Sevilla: Emasesa, Emvisesa, Lipasam y Tussam.
El objeto y actividad de la CEMS consiste, entre otros, en auxiliar a las empresas socias en las actividades que puedan ser comunes entre ellas o con el propio Ayuntamiento, con la coordinación y gestión de políticas conjuntas de contratación de bienes y servicios comunes para las empresas municipales, a fin de obtener mayores eficiencias y ahorros; coordinar la comunicación y/o el envío de información de las empresas con el ayuntamiento; coordinar la gestión de proyectos de fondos europeos y el impulso de determinados proyectos de ciudad comunes a las empresas municipales.
La CEMS se nutre de las aportaciones que realizan las empresas municipales socias, que además prestan servicios de gestión ordinaria, teniendo en plantilla actualmente una persona como directora responsable de la gestión.
No hay comentarios