Cae otra vez el Huevo en una redada antidroga en Los Pajaritos
La banda tenía el punto de venta de cocaína más activo de Sevilla en la calle Candelabro
Hace más de quince años, un adolescente fue juzgado por asaltar a punta de pistola el centro de menores de Carmona. El asalto ocurrió el 20 de noviembre de 2001. Aquel día huyeron 18 menores que estaban internos en el centro. El fical pidió para el supuesto cabecilla de los asaltantes cuatro años y medio de internamiento, pero la Audiencia de Sevilla le absolvió por falta de pruebas. Aunque el asaltante dijo a un interno "soy el Huevo, he venido a sacarte", nadie pudo identificarlo porque actuó encapuchado.
Cinco años después, el 3 de febrero de 2006, aquel chico, Juan J. N., ya con 22 años, recibió dos disparos en la rodilla y el tobillo derechos y una tercera bala le rozó el hombro. El tiroteo ocurrió en el salón de una casa de la calle Mirlo, en Los Pajaritos. La Policía achacó el asunto a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Casi doce años después, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional ha vuelto a detener al Huevo por su relación con el narcotráfico. Formaba parte, presuntamente, de una banda que regentaba el que la Policía considera como el punto de venta de cocaína más activo de la provincia de Sevilla.
Este punto de venta estaba situado en un piso bajo de la calle Candelabro, en Los Pajaritos. La ubicación de este supermercado de la droga iba rotando por distintas calles del barrio para no levantar sospechas de la Policía. La operación lleva en marcha varios meses y se ha saldado con la detención de siete personas, entre las que se encuentra el Huevo. La Policía considera como cabecilla de la organización a Ángel T. R., una persona de un perfil muy discreto que solía llevar una vida poco ostentosa para pasar desapercibido. Los otros cinco detenidos son miembros de la banda que ejercían de correos, pequeños vendedores y aguadores. Los registros ocurrieron el pasado día 20 de diciembre.
En esta operación ha sido clave la labor de los patrulleros de la comisaría del distrito Este, que informaron a sus compañeros de la Udyco de la actividad de esta banda hace unos meses. Ésta es la tercera gran operación contra el tráfico desplegada en Los Pajaritos a lo largo de este 2017. La primera de ellas ocurrió a finales marzo, cuando una redada en el barrio se saldó con nueve personas detenidas. La Policía desmanteló una organización a la que se le requisaron diez kilos de hachís y medio de cocaína, una plantación de marihuana y una pistola.
En plena Feria de Abril, el 1 de mayo, un policía nacional aprehendió una mochila con más de 1.500 pastillas que llevaba un antiguo miembro de la banda del Demonio, Roberto Carlos R. R., organización a la que también perteneció el Huevo. En este caso, el sospechoso quiso disparar contra el policía que estuvo a punto de perder la vida tras ser golpeado en la cabeza con la culata de una pistola.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia