Sevilla

Cae otra vez el Ivi, uno de los delincuentes más activos de Sevilla

  • Iván H. P., de 30 años, ha vuelto a ser arrestado por la Policía Nacional por un delito de atentado y otro de daños

  • Está pendiente de juicio por un intento de homicidio y se cree que participaba en el vuelco fallido de El Cuervo

El Polígono Norte, lugar de origen de este conocido delincuente.

El Polígono Norte, lugar de origen de este conocido delincuente. / Antonio Pizarro

La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a Iván H. P., alias el Ivi, uno de los delincuentes más activos de Sevilla. En esta ocasión se le ha imputado un delito de atentado y otro de daños, según han confirmado a este periódico fuentes policiales. El Ivi, de 30 años, acumula un largo historial delictivo, que comenzó cuando era menor de edad y ha continuado después. Ha liderado una banda de aluniceros, se ha dedicado a todo tipo de robos y también se le ha relacionado con el tráfico de drogas.

Hace unos días se cree que participaba en un intento de vuelco (nombre con el que se conoce en el argot policial al robo de droga entre narcotraficantes) que fue abortado por la Guardia Civil y por la Policía Local de El Cuervo. La Policía sospecha que el Ivi iba en el vehículo que protagonizó una persecución por las calles de esta localidad, que terminó con dos delincuentes detenidos, entre ellos un primo suyo.

El Ivi ha alternado periodos de libertad con estancias en prisión. El año pasado estuvo varios meses en prisión preventiva por su presunta participación en la agresión a un joven en una discoteca, al que dejaron paralítico de una puñalada y al que tenían pensado tirar al río. Aunque él no fue el autor material de la puñalada, sí se le acusa de participar en la reyerta.

El año pasado también fue detenido por su presunta relación con un clan de narcotraficantes. Su nombre figuró en una investigación de la Guardia Civil sobre la entrada de hachís por el río Guadalquivir. Salió de prisión a finales de año y fue recibido con una fiesta en su barrio, el Polígono Norte.

Iván H. P., a quien de adolescente se le llamó también el Piojo blanco por su tez clara y su pelo rubio, pertenece a una familia de delincuentes. Varios de sus hermanos han sido detenidos en numerosas ocasiones por atracos y otros delitos, y su padre también ha pasado largas temporada en prisión. Lideró una de las conocidas como bandas del BMW, que desvalijaron mediante el método del alunizaje decenas de comercios de Sevilla y otras provincias andaluzas en los años 2016 y 2017.

Es un viejo conocido de las Fuerzas de Seguridad, que lo detuvieron por primera vez cuando tenía 14 años y formaba parte de la banda del Rottweiler, un grupo de atracadores juveniles muy violentos que surgió de las calles del Polígono Norte a principios del siglo XXI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios