Sevilla

La Capilla de San José acogerá actos culturales del Ayuntamiento

  • Es uno de los acuerdos contemplados en la ayuda de 85.000 que aporta el gobierno local para restaurar este monumento

La Capilla de San José.

La Capilla de San José. / Juan Carlos Muñoz

La Capilla de San José acogerá actos culturales del Ayuntamiento de Sevilla. Este uso es fruto del convenio suscrito entre la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, propietaria del templo, y el Ayuntamiento de Sevilla, mediante el cual la administración local aportará 85.000 euros a las obras de restauración que se acometen en dicho monumento.

Este convenio ha sido aprobado en el consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado esta mañana. Según el concejal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, el uso que de este templo haga el Ayuntamiento no interferirá ni será contrario al fin religioso para el que fue creado. El edil socialista adelantó que la Capilla de San José se convertirá en una de las sedes del ciclo de música de cámara Joaquín Turina.

El Ayuntamiento ya programa también actos culturales en San Luis de los Franceses, un templo barroco desacralizado (propiedad de la Diputación Provincial) y que ha acogido diversos conciertos de la Bienal de Flamenco.

La aportación municipal a las obras de la Capilla de San José suponen casi el 93% de la inversión necesaria para acometer los trabajos, cuyo coste total asciende a 111.000 euros.

La intervención consistirá en la reparación de los daños estructurales por las humedades originadas en la cubierta del edificio, la mejora de la instalación eléctrica y la recuperación de las pinturas murales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios