Central Lechera Asturiana ofrece a sus trabajadores prejubilaciones y recolocaciones en otras factorías

La empresa planteó indemnizaciones que oscilaban entre los 25 días por año a los 45 en función de la antiguedad de los trabajadores · Los sindicatos confirman que contunuarán las movilizaciones hasta que se solucione el conflicto.

Ep

Sevilla, 18 de septiembre 2008 - 19:20

La representación de Corporación Alimentaria Peñasanta, perteneciente a Central Lechera Asturiana, ofreció a los sindicatos de la factoría de Sevilla la negociación de un sistema de prejubilaciones, así como traslados laborables a otras plantas de la compañía.

Fuentes de la empresa explicaron a Europa Press que la nueva propuesta empresarial se produjo en la reunión mantenida el miércoles en la capital andaluza y está relacionada con el expediente de regulación empleo (ERE) que afecta a todos los centros de trabajo de Capsa en Andalucía, así como a las delegaciones comerciales de Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Mallorca.

Asimismo, la empresa explicó que planteó unas indemnizaciones que oscilan entre los 25 días por año -empleados con menos de dos años de antigüedad- a 45 días por año -trabajadores con más de 28 años de antigüedad- con el límite de 42 mensualidades. Por último, indicó que la representación sindical se comprometió a dar una respuesta a la oferta empresarial en el plazo aproximado de una semana.

Por otra parte, los sindicatos se reunieron este jueves con los responsables de las Consejerías de Innovación, Ciencia y Empresa, Empleo y Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía para continuar hablando acerca de la situación de los trabajadores.

Si bien, aunque los sindicatos calificaron de positivo este encuentro confirmaron que las movilizaciones continuarán hasta que todo el proceso de resolución del conflicto llegue a su fin.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último