Sevilla

El Centro de Transfusiones de Sangre de Sevilla lanza un nuevo SOS

  • Es la tercera semana seguida en la que se alerta de que las reservas "continúan sin remontar" y animan a la donación con el fin de atender a las necesidades hospitalarias

  • Dónde donar sangre en Sevilla esta semana

El sistema de almacenaje de la sangre en el CTS de Sevilla.

El sistema de almacenaje de la sangre en el CTS de Sevilla. / José Ángel García

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTS) de la provincia de Sevilla ha vuelto a lanzar esta semana un SOS ante la caída de las reservas de sangre tras las últimas fiestas celebradas en Sevilla y que está llevando al límite la disponibilidad de plasma para poder atender a las necesidades hospitalarias, sobre todo, en las cirugías.

Este lunes, y como viene siendo habitual desde hace tres semanas, fuentes del centro han insistido de nuevo en el llamamiento "urgente" a la donación de sangre porque las reservas "continúan sin remontar".

Así lo ha expresado en un mensaje en sus redes sociales, donde destaca que es preciso "reponer las reservas urgentemente". El pasado lunes, el Centro, que ha informado de los puntos habilitados esta semana en la provincia, realizó un llamamiento de similar naturaleza ante el "alarmante descenso de las reservas tras la Feria". Mismo mensaje que ya se difundió una semana antes, a finales de abril.

Para este lunes, los equipos móviles del CTS se instalarán en Écija, en los colegios Blas Infante y Escuelas SAFA (17:30 a 21:00 horas); en Casariche, en la Casa de la Juventud (17:30 a 21:00 horas) y en El Saucejo, en la Biblioteca Municipal, de 17:30 a 21:00 horas.

El martes día 17, se mantiene en el mismo horario y sitio en Écija, Casariche y El Saucejo, y se añade la sede de la hermandad de la Vera Cruz de Mairena del Alcor (de 17:00 a 21:00 horas).

El miércoles 18, el Centro habilita de nuevo los mismos puntos en Écija y Mairena del Alcor -también con el mismo horario- y suma la parroquia de los Desamparados del Parque Alcosa en la capital (de 17:00 a 21:00 horas).

Para el jueves, la programación, con la excepción de Mairena del Alcor, que se mantiene, varía. Así, el CTS dispondrá de un punto en el centro de salud de Aznalcóllar (de 17,00 a 21,00 horas); del centro sanitario de Umbrete, en idéntico horario; y en la empresa Axion de Valencina de la Concepción (de 9:30 a 13:30 horas).

La semana se cierra el viernes 20 en La Algaba, en el Salón de asuntos sociales (de 17:00 a 21:00 horas), y en diversos puntos de la capital: Centro Cultural Almena, en la calle Profesor Tierno Galván (de 17:00 a 21:00 horas), en la hermandad de los Dolores de Torreblanca (de 17:00 a 21:00 horas), y en la Parroquia de San Lucas Evangelista (de 17:00 a 21:00 horas).

En Sevilla, los puntos fijos están situados en la avenida Manuel Siurot, de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 15 horas, y en el Hospital Virgen Macarena, los lunes, martes y viernes, de 8 a 15 horas, y los miércoles y jueves de 15 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios