Cerramientos metálicos de piscinas: clave para la seguridad de los más pequeños
Contenido patrocinado
Las piscinas son el principal medio de entretenimiento de las vacaciones y el verano; sin embargo, para nadie es un secreto que también se trata de uno de los lugares más peligrosos, ya que en cuestión de segundos y ante la más mínima distracción se pueden producir accidentes por ahogamiento, especialmente en niños pequeños.
De hecho, los niños menores de cinco años son los que están más expuestos a estas situaciones de peligro y aproximadamente el 76% de los accidentes se producen en los ante instantes de descuido por parte de los adultos que están a cargo. Los accidentes, además, no solo se producen durante el momento de esparcimiento, sino también por caídas accidentales. De allí que el cerramiento de las piscinas sea una medida sumamente efectiva y recomendada para reducir significativamente las probabilidades de ahogamiento.
Cerramiento de piscinas: la mejor solución de seguridad
Es, justamente por lo anterior, que empresas especializadas como mallas Galbis se posicionan como una de las mejores alternativas y aliados imprescindibles para reducir la tasa de accidentes. Hoy lo mejor es que se trata de una solución al alcance de todos, hoy ideal tanto para piscinas públicas como para privadas.
Sin lugar a dudas, los cerramientos metálicos son una magnífica solución de protección para todas las personas, pero muy especialmente para los niños pequeños, quienes son los más vulnerables de sufrir accidentes por ahogamiento en las piscinas y, como comentamos anteriormente, estos accidentes no se limitan exclusivamente al momento de esparcimiento perse.
Hoy en día, contamos con varias soluciones interesantes de seguridad, pero las vallas metálicas continúan posicionándose como una de las más prácticas y funcionales. Además, contamos con diferentes modelos que se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada cliente.
Y es que, si bien se han mejorado considerablemente las condiciones de seguridad alrededor de las piscinas, es un hecho que continúan siendo un foco importante de accidentes, especialmente por caídas.
Con este objetivo en mente, instalar vallas de seguridad metálicas alrededor de la piscina es un método sumamente eficaz, tanto para proteger a niños como a mascotas. Aunque también es recomendable incorporar otras medidas de seguridad adicionales, tales como mejorar la iluminación exterior, instalar sensores de movimiento y colocar lonas sobre las piscinas.
Lo ideal es hacer uso de todas las herramientas posibles de las que disponemos para minimizar los riesgos de este tipo de accidentes. De allí que lo más recomendable sea la combinación de varios métodos en vez de simplemente optar por una única alternativa. Aunque, si solo se puede optar por una opción, el cerramiento se posiciona como la más efectiva.
¿Por qué optar por un cerramiento metálico?
La seguridad es la principal razón por la que se debe optar por un cerramiento de piscina. Sin embargo, en el caso de las piscinas públicas también es una cuestión obligatoria, al menos en algunas comunidades. A continuación compartimos contigo algunas de las razones más poderosas por las que es recomendable optar por un cerramiento metálico para las piscinas:
- Seguridad:la instalación de vallados metálicos es clave para evitar, o al menos reducir, las probabilidades de accidentes por ahogamiento, especialmente en niños pequeños.
- Cumplir con las normativas: la otra gran razón, al menos para las piscinas públicas en determinadas comunidades, es la instalación de cercas en un determinado perímetro de la piscina. En el caso de las piscinas privadas no es obligatorio, pero igualmente se recomienda su uso para cumplir con mejores estándares de seguridad.
- Facilidades de instalación: dentro de todas las opciones y sistemas de seguridad con los que contamos, el cerramiento metálico se posiciona como uno de los más rentables y fáciles de instalar, por lo que se puede fijar sin requerir una gran cantidad de herramientas. El montaje es muy rápido, lo que se traduce en un ahorro significativo de dinero y tiempo.
Sin duda alguna, las piscinas son sinónimo de diversión, pero también son el centro de muchos accidentes y este tipo de soluciones es clave para minimizarlos y así proteger a los niños.
No hay comentarios