DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Cochele eleva su flota y abre puntos de recarga en Arjona y José Laguillo

  • La firma de alquiler de coches eléctricos incorpora 10 vehículos de batería de litio para la zona centro · Peugeot iOn se vende en el mercado a menos de 30.000 euros

La empresa de alquiler de coche eléctrico de Sevilla (Cochele) ha aumentado su flota hasta los 12 coches (frente a los dos iniciales) con vehículos eléctricos de nueva generación propulsados con batería de litio más potente -los anteriores eran de zebra- y se ha expandido más allá de República Argentina (Los Remedios) con nuevos puntos de recarga en los aparcamientos de Arjona y José Laguillo, en los alrededores del centro de Sevilla.

Cochele lleva funcionando casi un mes (desde el 21 de enero) pero sólo cuando cumpla seis meses ofrecerá un balance de los usuarios y servicios prestados. Los siguientes puntos de recarga se abrirán dentro de la zona más comercial y de oficinas del casco histórico.

Peugeot España entregó ayer a la empresa 10 vehículos eléctricos que comercializa en Europa con el nombre de iOn a un precio final para profesionales y particulares inferior a 30.000 euros "incluyendo impuestos y las ayudas gubernamentales en vigor para este tipo de vehículos", aclara la firma.

La entrega a Cochele ha sido la primera operación con este modelo realizada por Peugeot Renting. La fórmula consiste en un alquiler con recompra: una cuota mensual inferior a 500 euros (impuestos y ayudas gubernamentales incluidos) que incluye numerosos servicios de mantenimiento y asistencia.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; el director general de Cochele, Paul Lubbers (holandés); y el director de prensa y relaciones exteriores de Peugeot España, Ángel Soriano.

Lubber destacó la conducción divertida y sencilla del coche eléctrico y la pretensión de su empresa de abrir puntos de recarga y recogida de vehículos por toda la ciudad.

Soriano, de Peugeot, hizo hincapié en la comodidad de usar un coche tan pequeño y eléctrico (3,48 metros de largo) para la movilidad sostenible en las grandes ciudades como Sevilla.

Monteseirín auguró un gran éxito al alquiler de coches eléctricos, con zona azul gratis y libre acceso al centro histórico, porque "esta ciudad abraza iniciativas cuando comprueba su buen funcionamiento, como ha pasado con el carril bici, Sevici y el tranvía". El regidor se refirió al cierre del tráfico en el centro como otro de los proyectos que tuvo polémica y que ahora es bien valorado por los ciudadanos. "Parece mentira que lo que hasta hace poco era una controversia, ahora es asumida", dijo.

Monteseirín recordó la apuesta decidida de Sevilla por un progreso económico sostenible y ecológico "que está dando resultados muy claros" y humaniza la ciudad. Y sobre todo citó que Sevilla sea la única gran ciudad española que ha reducido las emisiones contaminantes a la átmósfera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios