Sevilla

Comienza a instalarse el drenaje que recogerá el agua de lluvia en el Greco

  • El primer aljibe se ha puesto en la plaza del ambulatorio y este mes se coloca el segundo en esta vía del Polígono de San Pablo

Juan Espadas e Inmaculada Acevedo visitan las obras en la Avenida del Greco junto a Jaime Palop (Emasesa) y otros responsables de los trabajos.

Juan Espadas e Inmaculada Acevedo visitan las obras en la Avenida del Greco junto a Jaime Palop (Emasesa) y otros responsables de los trabajos. / d. s.

El Ayuntamiento de Sevilla, en un proyecto coordinado por Emasesa, Hábitat Urbano, Distrito San Pablo-Santa Justa, Movilidad, Salud y la Universidad de Sevilla, ha comenzado una nueva fase de la transformación integral que se está desarrollando en la Avenida del Greco (Polígono de San Pablo). El alcalde Juan Espadas, en una visita reciente junto a la delegada del distrito Inmaculada Acevedo, ha asegurado que las obras avanzan "a buen ritmo". El proyecto contempla una inversión de 2,5 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses.

En la primera fase ya se han concluido los trabajos de renovación del colector principal y sus pozos de saneamiento y acometidas domiciliarias. Paralelamente, se han realizado los primeros avances en el desarrollo del nuevo sistema urbano de drenaje sostenible, una iniciativa pionera en la ciudad que acumulará precipitaciones para mantener la vegetación a partir de un ciclo integral del agua. Con tal fin se ha instalado el primer aljibe, en el subsuelo de la plaza del ambulatorio. También se han iniciado los trabajos previos para el segundo aljibe, cuya instalación comenzará este mes, así como las zanjas drenantes correspondientes que facilitarán la filtración y distribución del agua a partir de pavimentos y materiales especialmente diseñados.

La próxima semana el tráfico se verá afectado en las calles Sinaí y Tarso por las obras

El avance de la obra alcanza también en estos días las confluencias con la Avenida Kansas City y las calles Sinaí y Tarsó. En ésta última se prevén diferentes afecciones al tráfico a partir de la próxima semana.

Los conductores que lleguen procedentes de esta dirección se encontrarán con la obligación de girar la derecha durante las próximas dos semanas, mientras que permanecen determinados trabajos. Igualmente, permanece habilitado el aparcamiento de más de cien plazas que se diseñó en los suelos de la Cruz del Campo, como se consensuó con vecinos y comerciantes, mientras que continúen las obras que afectan al entorno. También se ha planificado la próxima desinstalación de los semáforos existentes y la colocación de los provisionales de obra en el cruce de la calle Sinaí siguiendo las recomendaciones del Servicio de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento de Sevilla.

Estas instalaciones facilitarán la plantación de arbolado, que se incrementa a través de una selección de especies que generen más sombra y se adapten mejor al entorno. Habrá 90 ejemplares más, lo que supone un incremento del 72% respecto al arbolado existente. Se habilitarán también 2.000 metros cuadrados de jardineras y zonas verdes a lo largo de toda la avenida, que incluye tramos con un pavimento vegetal. Además, habrá una zona de agua con una fuente ornamental frente al centro de salud y tres puntos con fuentes de agua potable, concebidos como elemento paisajístico.

Por otro lado, se ha comenzado con la renovación progresiva del resto de elementos de las redes de saneamiento y abastecimiento, de la calzada y del acerado, que se ampliará con el uso de distintos materiales sostenibles, lo que mejorará la eficiencia energética. Se crearán nuevos espacios para el peatón en este rediseño y se reubicará el carril bici.

La vía pasará a formar parte del grupo de calles en los que se ha limitado la circulación a los 30 kilómetros hora a través de diferentes medidas de pacificación y calmado del tráfico. Posteriormente, se procederá a la instalación de una zona de juegos infantiles y dos áreas de aparatos biosaludables para personas mayores junto a 65 bancos (de los cuales 17 son accesibles), nuevas papeleras y áreas de aparcamiento para bicis. Se ha incorporado la dotación de un punto abierto wifi junto al centro de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios