Sevilla

El Comisionado del Polígono Sur denuncia una oleada de robos en colegios

  • Jaime Bretón ha pedido que se incremente la seguridad ante los asaltos y actos vandálicos que sufren los centros educativos

El comisionado, Jaime Bretón. El comisionado, Jaime Bretón.

El comisionado, Jaime Bretón. / Juan Carlos Vázquez

El Comisionado del Polígono Sur ha pedido que se incremente la seguridad en el barrio ante la "oleada de robos" registrada en varios colegios e institutos, después de las denuncias recibidas en dicha Oficina por parte de directores de centros escolares, que han asegurado haber sufrido robos, destrozos y vandalismo en sus instalaciones las ultimas semanas y, en muchas de ellas, "casi a diario", según informa en un comunicado.

Los tres institutos del Polígono Sur, el Centro de adultos y algunos centros de Primaria -como el CEIP Andalucía- "han sido objeto de actos vandálicos, con destrozos importantes de estructuras e incluso en los accesos a los mismos, y con robos de vallas perimetrales, principalmente las metálicas".

En el caso del IES. Romero Murube han sido numerosos los destrozos: "casi 100 metros de la valla perimetral que separa el centro de la Fundación Don Bosco; roturas dentro de un invernadero que se destinaba al uso de la acuaponia -cultivo conjunto de peces y plantas- como recurso educativo y robos en toda la zona de huertos ecológicos que también se usan para el desarrollo educativo de los alumnos", añade el comunicado.

En este sentido, el responsable de la citada Oficina, Jaime Bretón, ha pedido a la Subdelegación del Gobierno, a través de un escrito, que se aumente la seguridad ante estos actos de vandalismo, "para que la situación no empeore y no vayan a mas, porque en algunos centros, como el IES Romero Murube, entran a diario".

"Si los perímetros siguen desapareciendo, tememos que entren con facilidad en el interior de los centros y empiecen a desmantelarlos. Si no se aumenta la seguridad, nos los podemos encontrar en un estado lamentable de cara al próximo curso escolar", ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios