Condenada una empleada del hogar por robar 31.600 euros en cheques

Firmó siete talones, cinco para ella y dos para su ex pareja, haciéndose pasar por la dueña de la casa.

Efe

Sevilla, 05 de agosto 2010 - 17:08

Una empleada de hogar ha sido condenada a cuatro años y nueve meses de cárcel por robar siete cheques en la vivienda donde trabajaba, imitar la firma de su dueña y rellenarlos por un importe de 31.600 euros, parte de los cuales logró cobrar.

La sentencia de la Audiencia de Sevilla explica que la acusada E.A.F., de 37 años y nacionalidad venezolana, aprovechó su trabajo por horas en la vivienda de dos hermanas sevillanas para apoderarse de los cheques que guardaban en un mueble y rellenarlos en distintas fechas entre marzo y agosto de 2008.

La condena se extiende al argentino N.O., ex compañero sentimental de la principal acusada, que según la sentencia cuando se enteró de la "ilícita actividad" que la mujer estaba realizando le pidió que le entregara dos cheques con idéntico proceder.

De esta manera, la acusada confeccionó y cobró ella misma cinco cheques, y otros dos -por importe de 10.000 y 6.000 euros- que su ex compañero ingresó en una cuenta corriente de la que era titular.

En el juicio, N.O. negó haber pedido a su ex compañera que le entregara cheques falsificados y sostuvo que sacó el dinero de la cuenta porque "creía que era el sobrante de la hipoteca".

Estas manifestaciones exculpatorias "no son creíbles" porque ni se ha demostrado que el acusado "tuviese un sobrante de la hipoteca tan desmesurado" ni se entiende que la mujer ingresase cheques en la cuenta de su ex compañero para que después éste le devolviese el dinero.

Aunque N.O. solo es condenado por la apropiación de dos de los talones, los jueces le aplican la misma pena que a su compañera, junto al pago de una multa de 1.260 euros por un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de estafa agravado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último